Nacionales

(VIDEO) OABI concretiza venta de bienes del jerarca policial, Barralaga

cable color

La subasta se dio sin aún ser vencido en juicio, lo que es considerado como un abuso

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) subastó en las últimas horas varios bienes incautados al jerarca policial, Jorge Alberto Barralaga, sin ser aún vencido en juicio. Si acaso el uniformado sale eximido de responsabilidad cuando se le juzgue deberán pagarle en efectivo los daños causados.

Vea las declaraciones del abogado de Jorge Alberto Barralaga

[jwplayer R5Hbjwst]

 

“Nosotros entendemos como defensores de la familia Barralaga que en ningún momento ha habido audiencias previas para establecer si estos bienes son de origen ilícito”, mencionó el togado defensor.

Añadió que “creemos que estamos en una ilegalidad, algo arbitrario y que en su momento procesal se presentarán los recursos y las peticiones para que esto cese en relación con estas familias”, declaró.

Lea También: OABI subastará bienes de Barralaga sin aún ser vencido en juicio

Los bienes que más les interesaron a los compradores fueron los incautados al policía Barralaga, confirmaron las propias autoridades.

Entre los bienes confiscados a Barralaga se encuentran, Furgones, Cabezales, sistemas para transporte de palma africana y combustible.

También se puso a la venta una embarcación tipo buque pesquero y más de 54 lotes de terreno, mercadería con la cual la OABI se agenció más de 12 millones de lempiras.

Lea También: Continúan ASEGURANDO BIENES a excomisionado Barralaga

No obstante, si el procesado logra demostrar que este lote de equipo pesado y los terrenos lícita, el Estado tendrá que reparar los daños en efectivo.

“Hay un orden de prioridades en relación de aquellos bienes que por su naturaleza de los mismos pierden vigencia y definitivamente se tienen que tomar decisiones al respecto, aun cuando esté en curso el proceso”, explicó un penalista a Canal 11.

El uniformado cayó preso a finales del pasado mes de julio junto a su esposa, cuando se encontraba descansando en su casa ubicada en la colonia Las Cascadas de Tegucigalpa y la pareja del extraditable Wilter Blanco, además hay una orden de captura en contra de su hijo, Jorge Barralaga Rivera, y la actual pareja.

Cabe señalar que Barralaga lleva más de dos meses recluido en la prisión de Támara y todavía no ha sido sentenciado de los cargos que se le imputan. Tras su captura le decomisaron casi medio centenar de bienes inmuebles.

DATO:

“Uno de los vicios que tiene toda esta ley de laOABI y de la confiscación de bienes, es que a usted le quitan sus bienes primero y muchas veces los bienes son perecederos osea que no pueden esperar a la finalización del juicio… pero este no es el caso porque son carros que pueden esperar…”, declaró un profesional del derecho en febrero pasado en un caso similar al de Barralaga.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario