Judiciales Titulares

(VIDEO) Nuevas revelaciones: director de la Policía tendría antecedentes de narcotráfico

Cúpula policial
cable color

El informe secreto revela que el recién nombrado director policial, José David Aguilar Morán, habría colaborado con el tráfico de drogas

Nuevas revelaciones del informe divulgado por la The Associated Press, señalan que el nuevo director de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, es identificado en la “participación en el incidente en 2013 y se habla de complicidad con el crimen organizado y los traficantes de drogas”, aseguran.

Vea las revelaciones de este impactante informe

[jwplayer gXrqBsTE]

 

“Aguilar era en aquel momento el jefe de inteligencia de la Policía Nacional e intervino luego de que un agente que custodiaba el cargamento de droga fue detenido por un agente de rango menor”, reza el informe.

El agente detenido y esposado, llamó a Aguilar, quien dio la orden de liberal al agente y al camión, de acuerdo con el informe.

Dicha droga en las calles de Estados Unidos, estaba valorada en 20 millones de dólares.

Lea También: EL NUEVO HERALD: Jefe de la Policía hondureña ayudó a narco

Un exmiembro de la policía confirmó que se comprobó que altos oficiales encubrieron el incidente y que el agente esposado fue posteriormente dado de baja.

Tres oficiales de alto rango del ente policial y los aparatos de seguridad de Honduras, y un exfuncionario confirmaron parte del informe, éstos hablaron con la condición de no ser identificados.

De acuerdo a la información, Aguilar y otros oficiales de la policía no hicieron nada a pedido de Blanco (Wilter, condenado a 20 años por narcotráfico) y jamás informaron del episodio al Ministerio Público, ni a la embajada estadounidense. ‘Todo con la finalidad de que el caso prescribiera’, dice el informe.

Lea También: Comisión Depuradora se tambalea tras salpicadura del narcotráfico al nuevo jefe de la Policía

Entran las dudas en la Comisión Depuradora

Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, declaró recientemente a un medio escrito que “Aguilar era un candidato muy sólido por sus méritos y su buen desempeño”.

No obstante, “una página del archivo personal de Aguilar que fue conseguida por la AP, incluye un parte en la que se resume su participación en el incidente en 2013 y se habla de complicidad con el crimen organizado y los traficantes de drogas (…)”, reveló.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario