Nacionales Titulares

VIDEO: Nueva unidad de seguridad promete acabar con las maras y pandillas

cable color cable color

El gobierno de la república de Honduras, anunció la nueva creación de una unidad anti maras y pandillas.

El mandatario hondureño explicó como estara constituida la nueva FNA

[jwplayer f9XU5xDz]

Este día el presidente de Honduras, expresó durante conferencia de prensa la creación de una nueva Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas para combatir las estructuras de esos grupos criminales.

maras y pandillas

En casa de gobierno, se definió que la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas estará integrada por agencias e instituciones de seguridad del Estado, explicó.

Lea También: (VIDEO) Maras y pandillas se reparten el control de las colonias en Tegucigalpa

El presidente Juan Orlando Hernández, recordó que la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) nació en 2013 y sus éxitos en estos cinco años han sido más que evidentes, con resultados contundentes.

“Esta podría ser la primera etapa de lo que va a ser la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas”.

“La experiencia de la FNA nos ha inspirado para saber cómo coordinar efectivamente para lo que viene para las próximas semanas y meses”, agregó.

Finalmente, el presidente Hernández apuntó que esta Fuerza Anti Maras y Pandillas la conformará personal civil por primera vez, así como miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación, de la Fuerza Nacional Anti Extorsión, Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público, Ministerio Público y un representante, por lo menos, de la Inspectoría de Tribunales.

Asimismo, el mandatario anunció que habrá una coordinación con El Salvador y Guatemala a través de la Fuerza Trinacional para combatir las maras y pandillas.

¿Cree usted que esta nueva fuerza de seguridad erradicara las maras y pandillas? Déjenos su opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro