Internacional

(VIDEO) Nicaragüenses exigen que Daniel Ortega deje el poder

Nicaragua
dorada ice

Con una vigilia el pueblo nicaragüense pide justicia y dice «Basta» a la represión.

A la luz de las velas, cientos de personas han recorrido Managua para exigir justicia por los 30 muertos, la mayoría jóvenes estudiantes, en la represión de las últimas manifestaciones. Pero la justicia ya no es suficiente. Quieren que Daniel Ortega deje el poder.

Nicaragüenses claman en vigilia

[jwplayer qO9h5ZKo]
cortesía euronews

Lea También: FOTOS: Al menos 30 muertos tras protestas en las calles de Managua

«Hoy tocaron a mi familia, tocaron a dos sobrinos míos que me los mataron. Eso llama más la atención para venir aquí diciéndole al Gobierno de Daniel Ortega que se vaya, que no queremos más dictadura en este país, ni queremos más derramamiento de sangre», aseguro una de las asistentes.

«Eran estudiantes, no eran delincuentes», corearon los manifestantes. El trayecto acabó en la rotonda Cristo Rey, donde guardaron un minuto de silencio ante las fotos de los fallecidos.

Nicaragua

Las autoridades han anunciado la liberación de los detenidos y la reapertura de los canales de televisión clausurados en un intento por calmar los ánimos, pero el enfado de la población, al principio un goteo de críticas,se ha convertido en un río de reproches por supuestos fraudes electorales, por el alza del precio de los combustibles o las muertes sin explicación de campesinos que se oponían al Gobierno sandinista.

Los muertos en las violentas protestas en Nicaragua alcanzan 34 personas, la mayoría en la capital, pero la lista podría aumentar en las próximas horas, informó este miércoles el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Nicaragua

El organismo contabilizaba hasta el martes 34 muertos, entre ellos algunos desaparecidos que fueron encontrados por familiares en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Managua y personas que fallecieron en el hospital tras resultar heridas durante las protestas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • . . Como cualquier pueblo del mundo el pueblo nicaragüense merita el respeto garantizado por un gobernante culto, que brinde el mejor ejemplo de civilidad, capacidad, educación, honradez, empezando por la libertad de expresión como derecho sagrado. . .
    Ahora , viendo las actuaciones del gobierno Ortega, emergen una serie de errores garrafales como el dudoso uso de millones de dólares para las construcciones de plantas de refinería y de energía eléctrica, nunca realizadas, el derroche de Us$ 80 millones para comprar tanques de guerra q no sirven para nada sacrificando al pueblo en la pobreza para pagar todo eso . .
    Y ahora usando la policía para asaltar los ciudadanos que los mantienen con impuestos . .
    Entonces: si a la par de un incapaz a gobernar Ortega se revela un déspota bruto torpe represor, no se ocupa un genio para entender que el patán desbordó cualquier limite de tolerancia para quedarse un solo dia en el poder . .