Internacional

(VIDEO) Mujer dió a luz luego que un policía pateara su abdomen

mujer policía
cable color cable color

La Policía de North Miami Beach despidió a la policía Ambar Pacheco, acusada de patear el vientre de una embarazada durante un altercado, provocándole un parto prematuro.

Había pocas opciones de que Evony Murray pudiera disfrutar de un tranquilo paseo nocturno por Miami Beach. Murray estaba embarazada de ocho meses. Salía de cuentas el 4 de agosto, pero quiso salir a caminar a pesar del sofocante calor del verano junto al futuro padre.

Después, la pareja se encontró con Ambar Pacheco, la oficial de policía fuera de servicio. Comenzaron un enfrentamiento durante el cual, dice Murray, Pacheco le dio una patada en el estómago.

mujer policía

Lea También: California en estado de emergencia por pavorosos incendios forestales

Según el informe de las autoridades, Murray, de 27 años, sufrió un fuerte dolor estomacal que, posiblemente, respondían a las contracciones. El bebé iba a nacer, pero nueve días antes. Murray fue trasladada a un hospital y Joseph Predelus III llegó al mundo tras siete minutos de intervención, de acuerdo al relato que su padre, Joseph Predelus, de 40 años, hizo a WSVN.

En otro punto de la ciudad, Pacheco, de 26 años, era arrestada y acusada de agresión agravada, según una declaración jurada del Departamento de Policía de Miami Beach a The Washington Post. El jefe de policía de North Miami Beach, William Hernández, despidió a Pacheco en menos de dos días.

«Debido a las recientes acciones que la Sra. Ambar Pacheco realizó fuera de servicio, su empleo en la ciudad de North Miami Beach ha finalizado con efecto inmediato», comentó Hernández en una breve declaración. Hacía menos de un año que ella se había incorporado al cuerpo y estaba en período de prueba, según el Miami Herald.

Los detalles que rodean el incidente no están claros. El informe del arresto no dice cómo o por qué comenzó el enfrentamiento. Pero Ambar Pacheco le dijo a la policía que Predelus le había dado una patada a su hermana en la cara, lo que provocó una reacción violenta.

Más tarde señaló que no recordaba a quién había pateado. Predelus negó haber agredido a la hermana menor de Pacheco, Mikaela, de 21 años, y dejó entrever que las mujeres estaban ebrias.

«No pateé a nadie. Nunca toqué a nadie», dijo Predelus a WSVN. «Lo único que hice fue defender a mi bebé, a una madre y a un niño. Yo no pongo las manos encima de las mujeres, y así es como debería ser, especialmente con una mujer embarazada».

Lea También: (VIDEO) Así terminaron refugiándose en Grecia tras voraces incendios

Una condena por agredir a una mujer embarazada conlleva un máximo de 15 años de prisión y una multa de hasta USD 10.000 en Florida, según el bufete de abogados Hussein & Webber.

Murray y las hermanas Pacheco no pudieron ser contactadas para hacer comentarios. Predelus dijo a The Washington Post que su hijo recién nacido y Murray están bien, pero se negó a hablar sobre lo ocurrido.

El Centro Médico Mount Sinai, donde Murray dio a luz a su bebé, tampoco respondió a la solicitud de declaraciones. No está claro si el presunto asalto causó el nacimiento prematuro, pero los traumatismos físicos o las lesiones pueden contribuir al parto prematuro, según una documento informativo de la Clínica Mayo.

Murray dijo a la CBS que espera que Pacheco reciba ayuda mientras ingresa al sistema judicial penal.

«Me molesta saber que las personas que supuestamente nos sirven y nos protegen nos están lastimando», indicó Murray a la televisión. «Sé que no son todos y que una manzana podrida no arruina al grupo. Es solo que, a veces, se obtiene una mala semilla», finalizó./INFOBAE

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario