Judiciales Nacionales Videos

VIDEO: Ministerio Público y Medicina Forense se «tiran la pelota» con la supuesta carne perro

cable color

Ninguna de las dos partes da una respuesta concreta tanto el Ministerio Público como la directora de Medicina Forense se hacen los desentendidos con el tema.

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, aseguró en una entrevista brindada a Once Noticias que ya envió al Ministerio Público los resultados de la evaluación de la supuesta carne de perro decomisada en un restaurante de comida china de la colonia Torocagua.

Por su parte, el Ministerio Público niega que hayan recibido dicho informe de manos de la titular de Medicina Forense, versión que fue confirmada a miembros y abogados de la Asociación China.

Mientras estos dos entes se ponen de acuerdo, la asociación china sigue pidiendo al MP agilizar los resultados de estas pruebas, en vista que el impacto económico en la venta de la comida china ha sido devastador para sus inversionistas.

Los abogados que defienden a los restaurantes chinos afirman que el asunto se está tratando con demasiada lentitud y hay quienes comienzan a dudar de las investigaciones del MP sobre el tema.

Sin embargo, serán las autoridades del MP los que tienen la última palabra para dar a conocer finalmente qué tipo de carne fue la que se decomisó en el restaurante chino de la colonia Torocagua.

Lea También: Video del dueño del restaurante chino negando que era carne de perro

Directora de Medicina Forense ya sabe si es carne de perro o no: pero esto fue lo que dijo…

Expresa que revelar la investigación le acarrearía problemas en su cargo.

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, declaró en las últimas horas que ya se culminaron las pericias y los análisis sobre la procedencia de la carne confiscada en el restaurante chino localizado en la colonia Torocagua, ubicada en la capital Tegucigalpa.

“Los informes lo que reflejan es el efecto de un trabajo multidisciplinario hecho por expertos forenses y de otras disciplinas, biólogos, radiólogos, patólogos, junto con los veterinarios, que han trabajado para elaborar dictámenes objetivos apegados a la verdad”, expresó Villanueva.

Lea También: Ministerio Público calla sobre carne decomisada en restaurantes chinos

No obstante, declaró que “a nosotros como ente forense lo que nos compete es realizar pruebas periciales a petición de la autoridad competente y son ellos los que emiten las resoluciones respectivas, yo no puedo compartir con ustedes o con la prensa estos detalles, porque yo tendría problemas porque no respeto los procesos de investigación y eso me acarrearía que mañana de repente ya no esté aquí en la dirección”, reconoció.

Fue interrogada sobre si era carne de perro lo que se vendía en los restaurantes y declaró:

“Esas conclusiones se pueden emitir mediante dictámenes de especies y otras pruebas especiales que se han realizado preliminarmente en el centro de especies forenses y que se recomiendan algunas cosas”.

Villanueva dijo que “esos resultados que usted me pide y que los capitalinos y el pueblo de Honduras está solicitando, pues están ya en la fiscalía y a ellos es que le compete darlos”.

Más leído: Dueño de restaurante: “Doy palabra de chino que es 200% carne de cabro”

Sobre el 90 por ciento de caídas de las ventas reportadas en los restaurantes chinos mencionó que “eso tendrá que someterse a investigación y si la comida de los chinos, estuviera o no con carne de este tipo, mirarán los de salud y mirarán los fiscales qué hacen”.

“A mí me compete emitir dictámenes apegados a la verdad… los que están involucrados en el proceso de investigación son los encargados de decir (si es o no carne de perro)”.

También mencionó que Medicina Forense no llegó a los restaurantes chinos porque a ellos no les compete. Los investigadores, los fiscales, y los de salud son los que van.

“Si ellos decomisan indicios que nosotros pudiéramos tener potestades para analizar, lo hacemos… pero yo no tengo un departamento de microbiología industrial que denote si hay salmonela en la comida”, cerró.

Más leído: Video: ¿Y si los hondureños comenzamos a comer carne de perro?
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario