Crisis Electoral Sucesos

(Video) Millonarias pérdidas y desempleo dejaron disturbios en Choloma

cable color

Una de las zonas industriales mas importantes de Honduras fue arrasada por disturbios en los últimos días.

[jwplayer LxAdFO4s]

Centenares de personas quedaron sin un empleo, luego que el centro comercial Las Américas, ubicado en el municipio de Choloma fuera saqueado y quemado por pobladores que enardecidos causaron caos en la ciudad, como parte de las violentas protestas que miembros de la Alianza de Oposición realizaron el viernes en varias puntos del país.

El Mall Las Américas fue quemado casi en su totalidad.

Entre el llanto y la incertidumbre, dueños y empleados recogieron ayer lo poco que les quedó, luego del voraz incendio que consumió más de 100 locales. Varios dueños lamentaron ver sus fuentes de ingreso hechos cenizas, mientras otros le echaron la culpa a los “políticos” y al Tribunal Supremo Electoral, por no llegar a un acuerdo en cuanto al proceso electoral.

Horas después del incendio del centro comercial y otras tiendas aledañas de la ciudad, algunas personas llegaron a revisar y terminar de sacar inmuebles, sin embargo los policías y miembros del ejercito llegaron para evitar que continuarán con el robo.

Lea También: (Video)Empresarios y el gobierno se reúnen para discutir temas de seguridad

El dueño de uno de los restaurantes que se ubica desde que inició operaciones Las Américas, detalló que las perdidas de su negocio superan el millón de lempiras. “Somos un negocio familiar y de este restaurante provenía el 50% de los ingresos de nuestra familia”, dijo con una voz entre cortada. Esta es apenas una de las cientos de historias de personas que ahora no tendrán su empleo en esta temporada de diciembre.

Vecinos y empleados regresaron para limpiar uno de los centros comerciales en Choloma.

Para el presidente de Cámara de Comercio e Industrias de Choloma, Ramón Rivera, , la pequeña, mediana y gran empresa ha sufrido un gran impacto debido a estos actos que ahora dejan a varias personas sin empleos en esta región del pais. Rivera ademas manifiesta que da coraje y tristeza ver hasta donde llegan los problemas sociales producto de temas políticos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario