Clima Nacionales

(Video) MÁS DE 300 DAMNIFICADOS: La otra cara de las inundaciones en Choluteca

cable color

Las fuertes lluvias y el mal tiempo se ensañaron el fin de semana con la región Sur de Honduras. Dos muertos es la cifra oficial en la ciudad de Choluteca.

Dos personas fallecidas y más de 300 damnificados es el resultado preliminar de las inundaciones en Choluteca.

Una madre llora en unos de los albergues porque asegura que todas sus pertenencias «se las llevó el río» y no tiene ni leche para alimentar a su bebé.

Luego de la publicación de esta entrevista, se informó que la familia sureña recibió ayuda humanitaria y algunas provisiones.

El sábado se reportó la muerte de Bernardo Maradiaga (68), quien perdió la vida en su intento de cruzar una quebrada en el barrio Las Arenas pretendiendo salvar algunos enseres de su vivienda cuando fue derribado y arrastrado por la corriente.

Una segunda persona murió cuando era trasladada a un hospital luego de resultar herida por el impacto de un árbol que cayó sobre su casa. La joven fue identificada como Medelin Alezandra Ríos de 21 años de edad.

Lea También:
VIDEO capta el momento en el que un anciano es arrastrado por la corriente

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) da cuenta de al menos 500 personas afectadas por las inundaciones; alrededor de 300 de ellas, se encuentran damnificadas y en albergues temporales en los barrios San Francisco del Palomar, La Providencia y en Sampile, mientras otros se resguardan en iglesias.

Se habla de unos nueve barrios que resultaron ser los más afectados por la crecida de ríos y quebradas. Personal de Copeco, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos realizaron labores de evacuación en la zona.

Un solo albergue acoge a 34 familias: 72 adultos y 47 niños

Lea También:
¡EMERGENCIA EN CHOLUTECA! Imágenes de las inundaciones

Copeco junto a elementos de las FFAA y la Cruz Roja entregó ayuda humanitaria a las familias afectadas.

MÁS LLUVIAS

Copeco anunció lluvias y lloviznas leves aisladas que podrían presentarse en las próximas horas en El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Choluteca, Valle y Cortés.

Además, las alertas se mantienen vigentes en catorce departamentos del país; en las regiones Sur y Occidente, ésta se elevó de verde a amarilla por 48 horas a partir del sábado a las 6:00 p.m.

REPORTE OFICIAL

En un boletín informativo emitido por Copeco, se detallan las incidencias contabilizadas hasta este domingo:

  • Personas afectadas (554)
  • Familias afectadas (141)
  • Personas albergadas (253)
  • Viviendas dañadas (119)
  • Viviendas destruidas (10)
  • Personas rescatadas (3)
  • Personas fallecidas (2)
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario