Sucesos Ultima Hora

VIDEO: Maestro de primaria es acusado de abusar de una niña de ocho años

El maestro de educación primaria fue detenido por las autoridades, ya que es acusado del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una alumna.

Momento en que las autoridades policiales presentaban al detenido.

 

Luego de una denuncia interpuesta por los familiares de una menor de ocho años por el delito de actos de lujuria agravados, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), requirió este lunes en la aldea El Porvenir de San José, Copán al sospechoso de ese ilícito.

 Hugo Roberto Sosa

El aprehendido fue identificado como Hugo Roberto Sosa de 50 años de edad, maestro de educación primaria, originario de la comunidad de Encarnación, Ocotepeque y residente en el barrio El Dorado, La Entrada de Copán.

A este ciudadano se le siguen diligencias según orden de detención preventiva girada por el Ministerio Público, por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de ocho años de edad.

maestro primaria

Las investigaciones indican que la víctima actualmente cursa el tercer grado y vendría siendo abusada por el sospechoso desde hace tres años que entró a la escuela.

Lea También: Periodista de Puerto Cortés acusado de violación a primer pulso con la justicia

Es importante destacar que los agentes realizan otras investigaciones en torno al caso, ya que podrían haber más víctimas.

Finalmente, la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a Sosa a la Fiscalía del sector para que responda por el delito que se le acusa.

DATO:

El delito de violación se castiga con cárcel hasta 25 años, mientras los actos de lujuria las penas van de cinco a ocho años e incluso se puede aumentar en un tercio si la víctima es menor de 14 años.

Publicidad

Agréganos a WhatsApp

CLICK EN EL BOTON DE ABAJO DESDE TU CELULAR