Salud

VIDEO: Inauguran quirófanos en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa

cable color

El gobierno de China Taiwán ayudó en la instalación de seis nuevos quirófanos oftalmológicos.

[jwplayer TKmBDOG8]

 

Con una inversión que supera los 98 mil dólares (unos 2.3 millones de lempiras) y la ayuda del gobierno de la república de China Taiwán, el principal hospital de especialidades en el país, ahora contará con seis nuevos quirófanos en el área de oftalmología.

“Con esto, el centro asistencial mejorará integralmente en todos sus servicios”, expresó Alejandro R. Huang, embajador de China Taiwán en Honduras.

Esta ampliación en el San Felipe, servirá para mejorar la atención a los pacientes ya que la demanda en esta especialidad incrementó, llegando a «superar las 500 nuevas cirugías por año», según lo manifestado por su director, Edwin Cruz.

Lea También: Presidente Hernández anuncia INTERVENCIÓN en hospitales del país

A diario se atienden a casi 600 pacientes que vienen desde todas las regiones del país, debido a que es el único hospital público que realiza intervenciones oftalmológicas de alto riesgo en Honduras.

“El año anterior se recibieron alrededor de 50 mil pacientes con patologías oculares, de los cuales casi el 10% (unos 5 mil) fueron operados. Esperamos que con esta remodelación podamos mejorar lo números”, señaló el jefe de oftalmología del centro asistencial.

La primera dama, Ana García de Hernández, manifestó que el “apoyo gubernamental ha sido esencial para estos proyectos” y que queda mucho más por hacer.

“Hay otros procesos en marcha. Para el próximo 30 de septiembre esperamos la inauguración de la sala de terapia física y rehabilitación que ya está construida por más de 13 millones de lempiras con fondos nacionales y seis millones en el equipamiento que está en proceso”, dijo durante su participación en el evento.

Antecedente

En enero de este año, también se inauguró en el Hospital San Felipe una nueva sala oncológica para hombres.

Además se remodelaron varias áreas con una inversión de más de ocho millones de lempiras con el apoyo de la Cooperación Internacional, que le dieron “otra cara” al hospital.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario