Sucesos

MASACRE EN NACAOME: ¿pandilleros salvadoreños involucrados?

cable color cable color

Las autoridades hondureñas no descartan que pandilleros de El Salvador sean los autores de la masacre perpetrada el pasado miércoles en Nacaome.

ACTUALIZACIÓN.-

Se presume que los criminales podrían haber cruzado ilegalmente la frontera huyendo de su país. De momento, la policía no ha podido establecer el móvil de los asesinatos, pese a que un equipo especial de investigación trabaja en el caso.

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que “desde el momento que se dio el caso se comenzó a trabajar y en se están sacando las hipótesis necesarias para poder esclarecer y saber cuál fue el móvil de este hecho.”

“La ciudad de Nacaome tiene sectores limítrofes con El Salvador, país donde los problemas de pandillas son muy fuertes”, señaló Meza.

En ese país “hay una ley donde se está persiguiendo al pandillero y muchos de esos malvivientes se fugan de su país y cruzan a territorio nacional”, agregó.

Al tiempo que aseveró que conforme avance la investigación irán informando sobre los detalles.

Las víctimas de la matanza son un padre y su hijo que fueron acribillados frente a su vivienda en la colonia Sor Dionisia y una tercera persona que quedó gravemente herido, pero murió minutos después en un hospital.

Resguardo de fronteras

El departamento de Valle, donde se ubica el municipio de Nacaome, limita al norte con los departamentos de La Paz y Francisco Morazán; al sur con el Golfo de Fonseca; al Este con el departamento de Choluteca y al oeste con El Salvador.

A pesar de la presencia policial en las zonas fronterizas de Honduras con otros países centroamericanos, existen los llamados «puntos ciegos» donde es común el paso, no solo de personas, sino el tráfico de drogas, armas y otros ilícitos.

¿Qué medidas cree se deben tomar para mejorar el control policial en las fronteras del país? Déjenos su comentario


IMPACTANTE VIDEO: masacre en Nacaome

Supuestos sicarios, llegaron a disparar contra las tres víctimas y después abandonaron el lugar.

Tres personas fueron asesinadas en la colonia Sor Dionicia, en Nacaome, Valle al sur de Honduras.

Momento en que se reportaba el hecho.

[jwplayer rXEwcOj6]

Información preliminar indica que las víctimas responden a los nombres de Esteban Gutiérrez y Sixto Gutiérrez.

Los fallecidos eran padre e hijo y fueron atacados a balazos por supuestos sicarios que llegaron hasta su vivienda con el objetivo de quitarles la vida.

Lea También: Manto de misterio envuelve muerte de adolescente en Nacaome

En el sangriento ataque también resultó herida una tercera persona quien fue identificado como César Canales que sería el yerno de don Esteban.

Momento en que trasladaban a don Esteban y su yerno.

Advertencia: las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción.

[jwplayer aBMAKj11]

 

Este último fue trasladado de inmediato al hospital de San Lorenzo, pero debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida mientras era atendido por los médicos.

Aún se desconoce el móvil de triple crimen y la identidad de los malhechores que huyeron tras perpetrar la balacera.

El menor de los infortunados que vestía calzoneta azul y camiseta del mismo tono, quedó tirado frente a su casa.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario