Nacionales

(VIDEO) Hondureños ven POSITIVO el cierre del penal sampedrano- ¿Y ahora qué sigue?

cable color cable color

Según la encuesta realizada en ONCENOTICIAS.HN la ciudadanía se siente complacida con este hecho histórico.

Realizan jornada de Sanación y Paz desde el lugar donde funcionó el centro penal. Autoridades de gobierno, empresarios, autoridades civiles y la población en general estuvieron presentes. 

[jwplayer v3rJBo8K]

 

El pasado sábado 14 de octubre, se escribió un nuevo capítulo en la historia de San Pedro Sula y del país en general, con el cierre definitivo del Centro Penal que funcionó por más de 60 años en la ciudad.

Lea También: Tras seis décadas el Centro Penal Sampedrano listo para ser DEMOLIDO

Este momento histórico continuó el domingo, con la entrega del predio a la sociedad civil por parte de las autoridades de gobierno, en una jornada denominada “Sanación y Esperanza” y donde el presidente Juan Orlando Hernández prometió a los hondureños una “nueva era de paz y seguridad”.

“Desde acá decimos: no más actos criminales, extorsiones y gente delinquiendo en los presidios. No más privilegios”, expresó Hernández en la ceremonia de clausura de la antigua cárcel.

El mandatario aseguró que será la misma ciudadanía quien decida la nueva obra que se levantará en este lugar, una vez que sea demolido en las próximas semanas.

El presidente Hernández habló este lunes sobre las ideas de la nueva obra a construir en este predio. 

[jwplayer OupObJvG]

 

En comparecencias anteriores, el presidente ha dicho que hay varias ideas de lo que podría construirse allí, entre las que suena muy fuerte, un anfiteatro destinado para eventos artísticos.

También se ha hablado de un megaparque, canchas deportivas, un nuevo mercado y hasta una biblioteca virtual. Sin embargo, será cuestión de esperar que el Ejecutivo y la alcaldía sampedrana confirmen esta información.

Lo cierto es que la sociedad hondureña ve «con buenos ojos» el cierre de este reciento que por años sembró el terror en San Pedro Sula y sobre todo en los que habitaban a sus alrededores.

En nuestra encuesta del fin de semana en oncenoticias.hn a la pregunta: ¿Ve positivo el cierre de la cárcel en San Pedro Sula?, participaron un total de 382 votantes; 314 respondieron que SI, lo que representa un 82%. Mientras que 68 personas dijeron que NO (esto es el 18%).

Lea También: (Video) ¡CERRADO! El centro penal de San Pedro Sula ya es historia     

Participa en la nueva encuesta

Ahora le consultamos, de acuerdo a lo dicho por el presidente Hernández de construir un anfiteatro: ¿Qué cree usted que se debería construir en este terreno?

Vote Aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro