Internacional Nacionales

Video: Hondureños que viajaron a España, regresan solo con la ilusión.

cable color cable color

Los catrachos se llevaron tremenda sorpresa en el vuelo inaugural de Air Europa entre San Pedro Sula y Madrid.

Autoridades de Migración españolas negaron la entrada a una docena de hondureños que viajaron a España en el vuelo inaugural de Air Europa entre San Pedro Sula y Madrid.

Emilio Silvestri afirma que los hondureños que ingresan a España deben cumplir requisitos.

 

Más leído: Más de 100 turistas trajo hoy el primer vuelo directo Madrid-San Pedro Sula

De acuerdo con Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la razón por la que se les negó la entrada en el aeropuerto de Barajas, cerca de Madrid, se debe a que no pudieron demostrar que su estancia en el país iba a ser temporal.

 

“España tiene en este momento una política migratoria muy fuerte por la cuestión de la cantidad de personas migrantes que andan buscando trabajar en España”.

Silvestri agrega que quienes viajen a España deben contar con una dirección válida de familia o amigos o bien una reservación confirmada del hotel en el que se hospedará, además de contar con recursos suficientes para cubrir los gastos de estadía, los cuales son requisitos de entrada al país .

El director del IHT recalcó que los problemas migratorios de los hondureños cuya entrada fue negada no son responsabilidad de Air Europa, quien además correrá con los gastos de retorno de estos viajeros.

El funcionario indicó que las autoridades españolas preparan el regreso de estos hondureños, quienes abordarán el primer vuelo disponible y que estaría llegando a Honduras este sábado 29 de abril.

Por su parte la Embajada de España felicitó al país por la apertura del vuelo directo entre Madrid y San Pedro Sula a la compañía Air Europa.

También la Embajada recuerdo lo siguiente: los ciudadanos de Honduras no necesitan visado para entrar en España y en todo el espacio Schengen como turistas, por un plazo máximo de 90 días. Esto, que supone una ventaja indudable frente a ciudadanos de otros países, no quiere decir que no tengan que cumplir unos requisitos que acrediten su condición de turista. Estos requisitos están a disposición en la web de la Embajada, y no son nuevos. Se ruega a todo pasajero que revise bien dichos requisitos y se asegure de cumplirlos antes de emprender viaje.

Más leído:  Hondureños permanecen en el limbo en Madrid

Cabe señalar que un grupo de 12 hondureños que fueron retenidos por las autoridades españolas, por no justificar su estancia en dicho país, permanecen angustiadas debido a que por falta de cupos aéreos no han podido regresar a Honduras.

Todos ellos viajaron junto a otro grupo de personas en el primer vuelo de la linea aérea AIR EUROPA desde San Pedro Sula hasta Madrid, España.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro