Nacionales

(VIDEO) Excanciller confía en renovación del TPS a 60 mil hondureños en EE.UU.

cable color cable color

El programa que beneficia a los connacionales vence el 5 de enero del 2018.

El excanciller de la republica Milton Jiménez se mostró optimista y confía que el gobierno de los Estados Unidos pueda aprobar una nueva extensión en el Estatus de Protección Temporal (TPS) de unos 60 mil hondureños acogidos a este beneficio desde hace varios años, y así no ser expulsados de ese país.

Vea las reacciones del excanciller Jiménez acerca de la situación de los hondureños

[jwplayer 17goL6ld]

 

El exfuncionario cree que las buenas relaciones que prevalecen entre ambos países y el récord que la mayoría de estos ciudadanos realizan en sus labores en la gran nación del norte.

Lea También: (VIDEO) Situación EE.UU. – TPS ¿Qué le espera a los hondureños?

“Lo menos que podemos hacer nosotros es tener un permanente agradecimiento a los conciudadanos tanto hombres y mujeres que han estado luchando duramente en Estados Unidos, que han abandonado en muchos casos sus familias para ir a encontrar un mundo mejor que les permita a su vez ayudarles a sus familias y ayudarle al país”, declaró el excanciller.

Lea También: El Salvador y Honduras pujan por la ampliación del TPS  

Jiménez añadió que “la realidad es que gran parte de la economía en Honduras, y eso es importante decírselo al pueblo hondureño, se sostiene por la cantidad de remesas y el nivel de devaluación de la moneda no ha llegado a tal punto en gran medida por el monto de esas divisas, de esas remesas que envían a nuestro país”

DATO:

Unos 60.000 hondureños están siendo beneficiados con el TPS en Norteamérica, el programa vence el 5 de enero del 2018.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario