Nacionales

(VIDEO) En SPS: Canchas deportivas y una biblioteca para olvidar el penal

dorada ice

Empresarios de la ciudad manifiestan que todavía no ha sido aprobado el presupuesto para esta obra

Este viernes empresarios sampedranos se reunirán con integrantes del comité organizador del denominado Proyecto X, consistente en construir áreas recreativas en donde ha funcionado el Centro Penal de San Pedro Sula.

“En los próximos días se concretará qué se construirá en ese predio, algo bien importante es que se está involucrando a toda la sociedad sampedrana, a iglesias, a la comunidad del sector Cabañas, Cabañitas y Las Palmas”, declaró el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, al ser consultado por Canal 11.

Faraj mencionó que también se involucra a las universidades, alcaldías y al sector privado “(…) la idea es que entre todos hagamos un buen proyecto para San Pedro Sula (…) con la visión de tener un antes y un después, el antes es la historia, el después, es lo que queremos los sampedranos, queremos algo que sea imagen de nuestra ciudad”, resaltó.

[jwplayer RjoLQatl]

“Vamos a tener canchas deportivas, áreas recreativas, una biblioteca y un instituto de formación, de esa manera poder cubrir todo lo que necesitamos aquí en San Pedro Sula”, argumentó el líder empresarial.

Lea También: “El Pozo” o el Penal Sampedrano, ¿Cuáles son realmente las diferencias?

El empresario dijo que este proyecto no solo tiene que venir a culturalizar a los sampedranos, sino que se construya algo pueda generar de empleo, prometió.

Sobre la inversión que se destinará en ese predio, Faraj, fue claro en decir que todavía no se ha dado un presupuesto y eso tiene mucho que ver para definir qué es lo que se va diseñar en ese lugar.

“Lo que se haga ahí servirá para beneficiar a los ciudadanos y lo que fue de este lugar queda en la historia de la ciudad”, cerró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro