Sucesos

(VIDEO) Emiten alerta internacional tras fuga de Padilla Sunseri

cable color

Al exedil ahora le imputan un nuevo cargo penal

Sin rastros las autoridades hondureñas del paradero del exalcalde sampedranoRodolfo Padilla Sunseri, después de una orden de captura y de que se le suspendiera la medida de arresto domiciliario.

En horas de la maña del miércoles no lo hallaron en su casa y hasta ahora sólo se maneja que huyó porque «no confía en la justicia de este país», de acuerdo a lo que dijo su apoderado legal, René Altamirano.

Por otra parte el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, declaró que “se le aplica un nuevo delito, el de evasión, y hay que tipificarla si es dolosa o es culposa, eso va depender de la investigación que está efectuando la dirección policial”, confirmó.

[jwplayer Jk3URPMo]

Trasciende «FUGA» de exalcalde Padilla Sunseri

La Policía llegó esta mañana hasta la residencia del exedil para ejecutar la orden de captura emitida ayer por el Juzgado, pero ¡no lo encontraron!

Un grupo de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) llegaron esta mañana hasta la vivienda del exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, para ejecutar una orden de captura en su contra, emitida ayer por el Poder Judicial, pero este no se encontró en la casa.

Uno de los uniformados señaló que buscaron por aproximadamente una hora dentro de la casa, sin encontrar rastro de Padilla. Y agregó que la esposa de éste les manifestó que «no sabía nada de él desde ayer en la mañana, cuando salió para ir a la audiencia en los Juzgados».

Padilla enfrenta varios procesos, por lo que la Fiscalía argumenta que “no puede gozar del arresto domiciliario que le habían dado tras pagar una fianza de un millón y medio de lempiras”.

Por mayoría de votos, los jueces de la sala 2 de Tribunal de Sentencia resolvieron modificar la medida de arresto domiciliario por prisión preventiva.

  • En julio de 2015 un juez ordenó la captura de Padilla Sunseri, apresado al salir de una audiencia en los Tribunales.
  • En marzo de 2016 le dictan la medida de arresto domiciliario tras decretarle auto de formal procesamiento.

El 22 de septiembre de 2017, la Sala 3 de Tribunal de Sentencia daría a conocer su fallo por el caso del préstamo ilícito de 400 mil lempiras a la exjefa de control de ingresos de la alcaldía, Ada Muñoz.

Abogado defensor: Padilla huyó por desconfianza de la justicia hondureña

El abogado defensor de Rodolfo Padilla Sunseri, René Altamirano, expresó que su apoderado legal podría haberse ido por la falta de confianza que tiene en el sistema de justicia en Honduras.

“Yo no me he comunicado con él, lo que puedo decir es que dos días antes de que le dictaran la medida me preguntó si yo consideraba legal o no y personalmente le mostré la Constitución donde dice que no se puede aplicar de manera retroactiva”, dijo René Altamirano, apoderado legal de Padilla Sunseri.

“(…) lo que creo es que cuando la gente pierde confianza de la justicia de su país, huye de él así como huye la gente aquí por hambre (…)”, replicó Altamirano.

Agregó que las medidas cautelares solo son para garantizar la presencia del imputado en el juicio y si éste no rehúye no le veo sentido a lo que ahora está haciendo el Ministerio Público, cuestionó.

“Rodolfo es uno, pero también lo van hacer con una serie de personas que han estado cumpliendo y que no tiene sentido meterlos a la cárcel, sino hasta ser condenados”, dijo el togado.

Lea También

A la cárcel exalcalde Padilla Sunseri tras cambiarle medidas

La orden de captura contra el ex edil se había librado ayer martes para remitirlo a un centro penitenciario, confirmó el Ministerio Público (MP).

 

En breve, más información.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario