Judiciales

(VIDEO) El ‘Susano’ llega a los juzgados y ratifican su libertad

cable color

La jueza confirmó las medidas que en primera instancia les había dictado a los amigos sospechosos de asesinar al joven Collier Núñez

La libertad condicional y el cargo por encubrimiento se le ratificaron a Carlos Alfredo Alvarenga, alias ‘Susano’, señalado en su momento por el Ministerio Público de haber disparado contra Carlos Emilio Collier, de 20 años, el pasado 11 de octubre.

Vea el momento en el que llegó el Susano

[jwplayer YScEBamy]

 

La apoderada legal de la familia Collier Núñez, Vilma Zúniga, dijo a los medios de comunicación que se mantienen las medidas al Susano.

El imputado, asistió a los tribunales acompañado de su abogado, y al momento de salir de la audiencia no atendió cuando los medios quisieron entrevistarlo.

Cabe que Vilma Zúniga, arremetió el pasado miércoles contra jueza Dariela Galo y ahondó en cómo se habrían suscitado los hechos la noche en que mataron y fueron a tirar el cuerpo de Carlos Collier.

Lea También: El mejor amigo del asesinado Carlos Collier estaría por entregarse a la justicia

“Es una ligereza el fallo que ella omitió, ella no vio lo grande del delito que se ha cometido, es cierto, puede ser que haya habido una riña y de ahí saliera el homicidio, pero eso es homicidio y estamos claro de eso”, afirmó este miércoles, Zúniga al comparecer a un programa televisivo.

“En el caso de la miss (María José Alvarado) los dueños del lugar los dejaron ocho meses presos por encubrimiento, y ellos solamente habían alquilado el local… y en este caso ellos tuvieron participación… y ella (jueza) desechó todas las pruebas de la fiscalía”, deploró.

Lea También: “El papá de Zamora le dijo que huyera después de ir a botar a Collier”

Collier fue ultimado después de departir con sus amigos la noche del 11 de octubre, según Medicina Forense tenía tres balazos en la cara y cabeza.

Además de Carlos Alfredo Alvarenga Romero, también son implicados Olga María López Ferrufino, (22 años), James Alexander Oconnor Márquez, (de 24 años), y Elías Taufic Chain Alvarado, (de 28 años) y José Zamora, de 19 años de edad, quien se encuentra prófugo. Se conoció que este joven es hijo del exfiscal de la corrupción Rodolfo Zamora, originario de Danlí, El Paraíso.

El testimonio de Olga López Ferrufino, implicada en el caso

Los testimonios de los involucrados en la muerte de Carlos Collier en los juzgados capitalinos el pasado 11 de octubre han sido filtrados en las últimas horas en el testimonio brindado por Olga López Ferrufino, amiga de Collier, confirmó que los jóvenes andaban en estado de ebriedad y hasta habían fumado marihuana.

Vea el testimonio de Olga López Ferrufino

[jwplayer jreU4tHg]

 

La fiesta que terminó en tragedia comenzó a la 1:00 de la tarde, dijo la joven de 22 años.

El padre de Carlos Collier expresó que cuando Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias ‘Susano’ llegó a buscar a su hijo a eso de las 10:45 de la noche lo corrió y le dijo: ‘andate de aquí’.

Agregó que segundos después de ese atentado su hijo Carlos Collier, salió de la casa y le dijo que ya regresaba.

“Nos fumamos un puro de marihuana y nos fuimos al super que está enfrente de Loarque y llamamos a Elías Taufic Chaín que nos llegara a traer ya que andábamos cargados con botellas de bebidas alcohólicas y hielo”, expresó Olga en su testimonio.

“Elías nos fue a recoger en compañía de José Zamora y nos fuimos a beber a la casa de Elías”, añadió.

Además expresó que “horas más tarde llegó James quien nos llevó a comprar más alcohol pero antes de llegar al súper nos paramos en la casa de Collier y pensábamos que lo que él andaba trayendo era marihuana, pero vimos que lo que traía era una arma de fuego entre la pretina del pantalón y la cintura por la parte de enfrente tapada con la camisa pero siempre se le notaba de enfrente”.

Lea También: EXCLUSIVA: Revelan videos de las parrandas que terminaron en el crimen de Collier Núñez

“Yo ya sabía que Collier tenía un arma de fuego ya que hace unas dos semanas me había preguntado si me gustaba su nuevo juguete y ya después nos fuimos a comprar más alcohol”, mencionó.

A bordo del carro Collier se habría palabreado con Carlos Alvarenga, a quien el Ministerio Público lo acusó de haber jalado el gatillo.

“Susano iba sentado en la parte de atrás, yo no podía escuchar muy bien porque la música estaba muy alta pero pude escuchar que Collier le dijo a Carlos Alvarenga que ‘vos no sabes con quién te metes’ yo no les presté atención y de repente se sacó la pistola y escuché los disparos”, declaró.

“James detuvo el vehículo y me pude fijar que Collier estaba sangrando adentro del carro y lo vi que se cayó en mis piernas y en las piernas de Carlos”, continuó.

“Yo le tocaba la cara y le decía reacciona y éste no reaccionaba, le tomé el pulso y me pude dar cuenta de que él no estaba vivo”, dijo.

“Como andábamos alcoholizados pensamos que nos iban a meter presos y nos dio miedo”.

La fémina agregó que James sacó del vehículo a Collier y lo dejó tirado en un tramo desolado entre una escuela bilingüe y la aldea La Cañada cerca de la colonia Loarque.

“James me dejó en la casa de Elías a José y a mí lo primero que hice fue cambiarme de ropa y lavarme las manos, después de eso Elías le fue a decir lo sucedido al papá de Collier para que lo fuera a buscar”, señaló.

Tras enterarse el papá de Collier llegó hasta la vivienda. “Él me llamó a mí para que fuera a declarar a la Policía y yo me subí al carro y me fui para la casa de Collier con él y Elías, después llegó la Policía y me preguntó lo que había pasado y les conté lo que vi”, concluyó Olga.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario