Internacional

(VIDEO) EEUU denuncia incidente con avión ruso sobre Mar Negro

incidente con avión ruso
cable color

El incidente fue denunciado por el Departamento de Estado norteamericano. Rusia violó normas internacionales al poner en peligro el espacio aéreo.

[jwplayer VdYXhGtU]

 

Lea También: Vladimir Putin “bromeó” por no figurar en lista de rusos sancionables

AFP/ Un jet de combate ruso voló peligrosamente el lunes cerca de un avión de reconocimiento de la Armada de Estados Unidos sobre el mar Negro, dijeron las autoridades, en una maniobra que la armada  norteamericana denunció como «insegura».

El incidente se desarrolló mientras el avión espía estadounidense EP-3 Aries se hallaba en misión en el espacio aéreo internacional.

El aparato fue interceptado por un Su-27 ruso, que flanqueó la aeronave estadounidense durante alrededor de dos horas y 40 minutos, dijo la Armada en un comunicado.

«Esta interacción fue determinada como peligrosa, debido a que el Su-27 se acercó a unos cinco pies (1,5 metros) y se cruzó directamente en la trayectoria de vuelo del EP-3», indicó el texto.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses han dado cuenta de varias interacciones «inseguras» con aviones rusos sobre el Mar Negro en los últimos meses.

«El ejército ruso está en su derecho de operar en el espacio aéreo internacional, pero debe comportarse en el marco de las normas internacionales para garantizar la seguridad y evitar incidentes», sostiene la declaración.

Las fuerzas de Rusia y de la OTAN operan habitualmente en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, y esa actividad se ha acrecentado tras la anexión de Crimea por Moscú en 2014.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario