Internacional Titulares

(VÍDEO) Con honores despiden a policía venezolano

despiden a policía que se opuso a Maduro
dorada ice
Actualización

Oscar Pérez murió durante la operación para su captura, muchos venezolanos lo despidieron con honores.

Escoltado por las Fuerzas de Acciones Especiales, fue enterrado hoy en el Cementerio de Caracas Heiker Vázquez, integrante de un colectivo chavista que murió durante la operación armada en el que asesinaron el ex militar rebelde Oscar Pérez y a otros seis integrantes de su grupo.

Operativo en el que falleció Heiker Vázquez

[jwplayer 2NW1enWE]

 

El cortejo fúnebre fue llevado a cabo en la cuidad de Caracas, el cadáver de Vázquez fue escoltado por motocicletas y ya en el cementerio, las fuerzas oficiales hicieron un pasillo mientras los miembros, con sus rostros tapados y fuertemente armados, cargaban el ataúd con el cuerpo de Vázquez.

 El gobierno confirmó la muerte de Pérez y sus compañeros, también se informó que habían caído dos policías de la PNB. Pero se confirmo la noticia de que también cayeron en el ataque varios miembros de los colectivos.

despiden a policía que se opuso a Maduro

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, lo terminó confirmando: «Hoy cayó en combate un grupo de patriotas, como Heiker, como caen los revolucionarios. En la guerra o se vence o se muere«, dijo Bernal.

Uno de los fallecidos en batalla fue Heiker Vázquez, que pertenecía al colectivo Tres Raíces del 23 de enero. Sin embargo, el gobierno no explicó qué hacía un civil como Vázquez participando de un operativo armado.

 


16 de enero del 2018

(VIDEO) Policias y «terroristas» muertos deja enfrentamiento en Venezuela

Dos policías y un número no precisado de «terroristas» muertos dejó el operativo para capturar al expolicía venezolano Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales, informó el gobierno a través de un comunicado.

Video subido por Óscar Pérez

[jwplayer 91Gbu5pE]

 

«Estos terroristas, quienes estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura (…) con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos», expresó el comunicado del Ministerio de Interior y Justicia.

Se desconocía si Pérez estaba entre los muertos o los heridos durante la balacera que comenzó desde la madrugada de este lunes.

Sin precisar la identidad, el gobierno informó que «los integrantes de esta célula terrorista, que hicieron resistencia armada, fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos».

Según el comunicado, los policías «fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo».

El documento indicó además que los hombres comandandos por Pérez, «intentaron detonar un vehículo cargado de explosivos».

Lea También: (VIDEO) En fotos la crisis por hambre en Venezuela

Pérez, quien atacó el pasado 27 de junio desde un helicóptero edificios gubernamentales, fue herido y acorralado por fuerzas especiales en su escondite en las afueras de Caracas.

El exfuncionario acudió a videos en Instagram para publicar en tiempo real la balacera.

«Nos están disparando con lanzagrandas francotiradores, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar», expresó Pérez, en un video donde se ve con el rostro ensangrentado y en compañía de otros hombres armados.

Lea También: Venezuela: joven muere en intento de saqueo a camiones

Más temprano, Diosdado Cabello, con fuerte influencia en los organismos de seguridad y Fuerzas Armadas del país, había confirmado el operativo.

«El terrorista Óscar Pérez atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía), los cuerpos de seguridad respondieron al fuego», escribió.

El piloto y actor aficionado de 36 años, precisó que fueron sitiados en una carretera de El Junquito, unos 25 km al noroeste de Caracas.

Lea También: Honduras y Venezuela entre los destinos más peligrosos para viajar según EE.UU.

Periodistas de la AFP, que intentaban llegar al sitio (cuyo acceso fue bloqueado por las autoridades), vieron pasar un tanque del Ejército, grupos de comandos especiales y ambulancias.

El piloto ha publicado varios videos en los que dice luchar contra la «narcodictadura» y «tiranía» en Venezuela, está acusado de «ataque terrorista» por el gobierno y tiene orden de captura en Interpol.

Video 1 #Venezolanos a partir de este 27 de diciembre, SALDREMOS A LAS CALLES POR LA LIBERTAD y la reconstrucción de nuestro futuro, !No más al régimen de Criminales! La estrategia progresiva será el bloqueo de calles en general de la nación en forma asimétrica, el empoderamiento de las alcaldías a nivel regional y de forma frontal. CARACAS: Distribuidor de Altamira como ZONA CERO de Resistencia y toma de cada vía metropolitana. Aclaramos los objetivos ya que el régimen bloqueará las formas de comunicación de internet, PUEBLO DE VENEZUELA HERMANOS, si estamos en las calles todos juntos, seremos libres. • #EquilibrioNacional #MNSF #DespiertaVenezuela #EquilibrioSomosTodos #VanACaer • @anonymousvene10 @equilibriogv @pimentelvzla @soldadosdefranelas @anonymous.jasp3r @the_ratattack

Una publicación compartida de Oscar Perez (@equilibriogv) el

En diciembre pasado se atribuyó la autoría de la «Operación Génesis» que terminó en el asalto a una base militar en Laguneta de La Montaña, población del estado de Miranda (norte), donde fueron robados 26 fusiles Kalashnikov y tres pistolas. /AFP

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro