Nacionales

(VIDEO) Congresistas aprueban los grilletes a reos de baja peligrosidad

cable color cable color

También fueron aprobadas las audiencias virtuales

El Congreso Móvil realizado en Choluteca dejó varias iniciativas de ley, entre estas las concernientes a los reclusos.

En ese sentido se aprobaron las audiencias virtuales y los grilletes electrónicos, esto con el objetivo de evitar fugas cuando los reos son llevados a los juzgados correspondientes.

“Fue aprobado establecer en la normativa penal hondureña, lo que es los juicios y audiencias virtuales, esto va con decisión del juez en los casos que amerite cuando se crea que existe algún peligro eminente del traslado del privado de libertad del centro penal hasta los juzgados de la República”, explicó el diputado Tomás Zambrano.

[jwplayer dUG5eV1P]

Lea También: Así se implementaría el brazalete electrónico en Honduras

Agregó que esto se realizará por petición del fiscal, por alguna de las partes que intervienen el proceso o de oficio como lo determine el juez correspondiente.

Además se aprobó que los privados de libertad que goce de algunas medidas cautelares portará un brazalete electrónico y será pagado por el solicitante.

Lea También: (VIDEO) Realizan tercer Congreso Móvil en Choluteca

“A los acusados cuando se les otorgue una medida cautelar como prohibición de salir del país lo que es presentarse de manera periódica a los tribunales de la República, igualmente la prohibición de acercarse a determinadas personas o de asistir a determinados lugares se le podrá establecer un brazalete electrónico que el costo no será del Estado el pago, sino de la persona que solicite este tipo de medidas”, dijo Zambrano.

Se conoció que otras iniciativas fueron aprobadas en este Congreso Móvil, algunas tendrían que ver con proyectos en el municipio antes mencionado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario