Internacional

(VIDEO) Confunden su celular con una pistola y le disparan 20 veces

cable color cable color

Dos policías persiguieron a Stephan Clark hasta el patio trasero de su casa, creyeron que tenía un arma en su mano y abrieron fuego.

Momento de la persecución

[jwplayer R8rqOD0l]

 

Lea También: (VIDEO) ¡Abominable! Mujer mató a su madre y le sacó los ojos

El trágico hecho ocurrió en Sacramento el pasado domingo en horas de la noche y cobró relevancia cuando el Departamento de Policía de la ciudad hizo públicos los videos del ‘bodycam’ (la cámara que portan los oficiales en sus cuerpos para registrar sus operativos).

Todo comenzó con una llamada al 911 (línea de emergencias en los Estados Unidos), en la cual denunciaban a un hombre de 6 pies (aproximadamente 1,82 metros) que estaría rompiendo los vidrios de algunos vehículos en la zona, relata The Washington Post.

Un helicóptero de la Policía detectó a Clark sobre las 9:25 de la noche, intentando abrir la puerta de una casa, e informó a los dos oficiales. Cuando llegaron, el joven se asomó a un automóvil y caminó hacia el patio trasero de la casa. Ellos le ordenaron detenerse. Él corrió asustado.

Ya en el patio trasero, «la policía dijo que (Clark) se devolvió y avanzó hacia los oficiales con un objeto en sus manos», cuenta The Sacramento Bee.

«Temiendo por su seguridad», según dijo un portavoz de la Policía al Bee, los oficiales lo acorralaron en la esquina de la casa y le dispararon 20 veces.

Según los videos policiales, los oficiales tardaron más de 5 minutos en brindarle primeros auxilios a Clark y le seguían preguntando si estaba armado.

Las autoridades no han dado a conocer oficialmente el nombre del ahora occiso, su prometida lo identifico como Stephan Alonzo Clark, de 22 años, padre de dos hijos, de uno y tres años.

pistola

El incidente ha dado pie a cuestionamientos cuando se dio a conocer que el hombre solo portaba su teléfono celular.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario