Sucesos

(VIDEO) Caen «Los Vampis»: banda criminal de falsos taxistas

cable color

Los detenidos asaltaban a usuarios del transporte de taxi y colectivos de la capital; algunas mujeres entre sus víctimas fueron violadas.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron este miércoles en la colonia Las Minitas de Tegucigalpa a tres miembros de la banda criminal “Los Vampis”, quienes se dedicaban al asalto, robo agravado y secuestro exprés en perjuicio de usuarios de taxis y colectivos en la capital.

Los facinerosos, aparte del robo, también cometían abuso sexual cuando sus víctimas eran mujeres.

Lea También: Capturados implicados en el CARTEL DE SAN MARCOS (VIDEO)

Los detenidos son Wilmer Antonio Pavón Bueso (28) alias “El Vampi”, cabecilla de la banda; Carlos Merlis Pineda Baquedano, alias “Calín” y Carlos Alberto Ramírez Moncada, alias “El Enano”.

La captura

“Los Vampi” fueron apresados luego de una llamada de emergencia reportando el asalto a los pasajeros de un transporte colectivo y que los malhechores habían huido en un taxi y otro carro particular.

La policía acudió a las cámaras inteligentes instaladas en ese punto de la capital y con los videos en su poder iniciaron una operación de vigilancia y seguimiento que duró tres días.

Tras obtener la ubicación de los sospechosos, los oficiales los arrestaron luego de una persecución.

A los maleantes se les decomisaron tres unidades de taxis, entre ellas, un vehículo turismo Honda Civic con registro número 2581 y otro carro particular.

Vehículos decomisados a Los Vampis.

Lea También: Cae integrante de la temida banda “Los Nazar” en Comayagua

¿Cómo y dónde operaban?

Según las indagaciones de la policía, el modus operandi de estos individuos era que una vez el usuario abordaba la unidad, más adelante el «taxista» subía a otros dos miembros que de inmediato despojaban de sus pertenencias a los pasajeros.

Estos cometían los delitos entre el bulevar Centroamérica, Suyapa, La Hacienda, colonia Kennedy y alrededores.

Los delincuentes, aparte de robarle todo a sus víctimas, los secuestraban y los llevaban a cajeros automáticos para obligarlos a usar sus tarjetas y retirar dinero. En los últimos días, la DPI había recibido al menos 25 denuncias de personas que habían sido víctimas de estos sujetos.

El pasado 20 de mayo, la DPI capturó mientras se transportaban en un taxi, a Walter Alexander Ávila Salazar (23), Erick Alexander Mateo Acosta (22) y José Luis Zerón Vida (19), miembros de la misma organización criminal y que guardan prisión en Támara.

Las autoridades aseguran que las investigaciones continúan pues la banda está integrada por más miembros que siguen operando en la ciudad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario