Sucesos Titulares Ultima Hora

VIDEO: Banda de estafadores engañaba a sus víctimas con «rollos» de dinero en Danlí

dorada ice

La supuesta banda de asaltantes y estafadores operaba en las cercanias de Danlí.

Los detenidos fueron encontrados en posesión de una fuerte cantidad de dinero.

[jwplayer hSppjrse]

Tres integrantes de una banda de asaltantes fueron detenidos por agentes policiales en la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Asimismo, a estos detenidos se les acusa del delito de estafa, en perjuicio de varias personas. El hecho se reportó en la ciudad de Danlí, El Paraíso, en la carretera CA-5, desvío a la comunidad de Lomas Limpias de esa jurisdicción.

A los detenidos de esta supuesta banda de asaltantes, se les identificó como:

  • Luis Jacobo Mourra Perla de 41 años. Originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en sector Dos Caminos, Villanueva Cortes. A quien se le decomisó un vehículo Marca Mitsubishi, modelo Mirage, tipo turismo, color blanco, con placas PDE3834 el cual es investigada su verdadera procedencia.

Además se le incautó 3 mil 353 lempiras en billetes de diferentes denominaciones. Según el archivo policial el imputado tiene los siguientes antecedentes policiales:

– Detenido el 23/09/2017 por el delito de estafa en contra de ofendido protegido.

–  Denunciado el 17/04/2010 por el delito de estafa en el municipio de San Antonio de Oriente, El Paraíso.

–  Denuncia con fecha 26/04/2012 por el delito de estafa.

–   Al momento de su arresto presentó una carta de libertad extendida el 23/12/2017 por el delito de estafa y según sus propio testimonio, estuvo recluido 10 años.

  • José Eladio Moradel de 61 años. Originario de Puerto Cortés y residente en el Barrio Concepción de San Pedro Sula. A él se le incautó mil 581 lempiras, 41 quetzales, un dólar y veinte pesos mexicanos.

En los archivos policiales se encuentra registrado por:

–  12/04/1996 para investigación.

–  15/03/2002 por el delito de robo.

–  15/11/2004 por el delito de robo.

–  30/05/2011 por el delito de estafa.

  • Saúl Yánez Díaz de 43 años de edad. Originario de Francisco Morazán y residente en Cofradía Cortés, a él se le encontró en posesión de 3 mil 047 lempiras.

Este con antecedentes policiales:

–   09/01/2005 por el delito de estafa

–   15/04/2009 por el delito de estafa

–  17/12/2010 por la infracción penal de violencia doméstica

Los hechos.

Según información recabada por los agentes policiales informan que el ofendido tras salir de una institución bancaria ubicada en la ciudad de Danlí, El Paraíso, observó en el suelo un rollo de billetes que fue dejado por los malhechores con la intención de despistarlo y proceder a robarle de manera violenta 10 mil lempiras que minutos antes retiró de su cuenta de ahorro.

Lea También: VIDEO: Policía Nacional pone fin a temible banda criminal

Tras acudir a interponer la denuncia, los agentes se movilizaron hasta lograr la detención de los tres sospechosos. Fue así que fueron identificados plenamente por el testigo protegido.

banda estafadores Danlí

Esta supuesta banda de asaltantes, junto a los indicios incautados serán remitidos a la instancia judicial competente para continuar con el debido proceso en su contra.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro