Sucesos

VIDEO: Así operaba la banda de asaltantes «El Chele»

cable color

Uno de los detenidos mejor conocido como «EL TATAN» figura en el video mientras despojan de sus pertenencias a los pasajeros del bus.

Luego de varios días de investigación, seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional capturó a cuatro integrantes de una banda delictiva “El Chele”, que se dedica al robo de personas y pasajeros de buses que cubren rutas de ese sector.

El informe policial identifica a los detenidos como Neslin Jonathan Cáceres Sabillón, (23) , conocido en el mundo criminal como «Tatan»; Roberto Javier Cartagena Salmerón, (23), conocido como «Chucky».

«TATAN» figura entre los capturados que fueron grabados mientras realizaban un asalto en el sector de Río Maria.

Además de los antes mencionados , se requirió a dos menores de 17 años de edad. La acusación contra los detenidos incluye falta penal de robo agravado continuado y tráfico de drogas.

Al momento de su detención se les decomisó un cuchillo, un teléfono celular, dinero en efectivo y una bolsa plástica cuyo contenido se cree es una libra de marihuana.

Modus Operandi.

Las investigaciones efectuadas por la Dirección Policial de Investigación (DPI), indican que los sospechosos forman parte de una organización delictiva denominada «El Chele», dedicada a cometer delitos de robo a personas y el asalto a buses que cubren varias rutas de La Ceiba cuyos pasajeros son intimidados y despojados de sus pertenencias.

Así asaltaban «los cheles».

[jwplayer j2KxW1j0]

 

Para cometer su delito, abordan la unidad como pasajeros y cuando el vehículo va en marcha, estos se levantan de sus asientos e intimidan a sus víctimas.

También han sido denunciados por el robo a personas en los sectores de Los Laureles, Casa Blanca y alrededores.

Por lo anterior, los agentes vienen documentando varios expedientes investigativos en su contra por el delito de robo.

Más leído: (VIDEO) Un muerto y dos heridos en asalto a vehículo de valores

Bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, la DPI remitió a los imputados a las autoridades correspondientes para que respondan por los delitos que se les acusa.

¿Ha sido víctima de un asalto en unidades de transporte público del país? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario