Judiciales Sucesos

(VIDEO) Al presidio pastor acusado de violar a un niño

Cristóbal Mejía Maldonado
Cristóbal Mejía Maldonado
dorada ice
ACTUALIZACIÓN.-

El pastor evangélico es acusado de violar a un niño de diez años de edad.

Fiscales del Ministerio Público (MP) lograron que un juez de Letras de lo Penal con jurisdicción nacional, dictara Detención Judicial contra de Cristóbal Mejía Maldonado, un supuesto pastor evangélico acusado de violación especial en perjuicio de un niño de diez años de edad.

El ahora imputado fue remitido al centro penal de Comayagua donde deberá permanecer mientras se realiza la audiencia inicial, prevista para la próxima semana, y se sigue el proceso en su contra.

El señalado cuando era presentado en la DPI tras su captura el pasado 3 de noviembre.

De acuerdo a las investigaciones, Mejía Maldonado de 62 años, es líder de una congregación en la aldea Guacamaya de Comayagua, pero ademásvisitaba comunidades cercanas para ganarse la confianza de los miembros de las iglesias para tener acercamiento con los menores.

Las autoridades sospechan que hay más víctimas del líder evangélico y hacen un llamado a las familias que lo reconozcan que se presenten a interponer la formal denuncia.

 


Jueves 3 de noviembre, 2017

«Siervo de Dios» es acusado de violación especial

El pastor de una iglesia evangélica fue capturado por agentes de la Policía Nacional, ya que es acusado por la violación de un niño de diez años.

Nuestro compañero Reynaldo Irias, nos amplía desde Comayagua.

[jwplayer GY2ed94O]

 

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), dieron captura a un pastor de una iglesia evangélica, por el delito de violación en contra de un menor de edad.

El sexagenario fue detenido en la aldea Las Marías municipio de Comayagua y fue identificado como Cristóbal Mejía Maldonado de 62 años, originario y residente en la aldea Guacamaya de Comayagua.

Según investigaciones, el acusado es líder de una iglesia evangélica en la aldea Guacamaya y también visitaba las comunidades cercanas para ganarse la confianza de los «hermanos en Cristo».

Testigos afirman que el día jueves llegó hasta la casa de habitación de la víctima
y lo solicitó prestado aduciendo que le enseñaría la palabra de Dios ya que había
recibido la revelación de que sería un evangelista y había que prepararlo.

La policía se encuentra en una extensa investigación, ya que se sospecha que hay más víctimas en la zona.

Por otra parte el menor fue remitido a Medicina Forense para su evaluación y a la vez recibir asistencia médica y sicológica.

En los últimos meses pastores se han visto involucrados en casos de violación.

Lea También: DE PASTORES A LOBOS: Cuando les arrebatan su inocencia en Nombre de Dios

La DPI, bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al imputado a las autoridades correspondientes para que responda por el ilícito que se le acusa.


Hace dos meses un pastor evangélico, también fue acusado de violación.

ANTECEDENTE.

Pastor es detenido por tocar partes íntimas de una niña.

22-09-2017

Pastor-Violación-niño

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un pastor de una iglesia evangélica, por el delito de actos de lujuria agravados en contra de una menor de 10 años.

El detenido fue identificado como Orlando Rigoberto Rivera Torrez (60), originario de Francisco Morazán y residente en el lugar de la detención, en la aldea Palmerola #1 en Comayagua.

Según investigaciones, el ahora aprehendido fue denunciado luego de que la víctima contará a sus progenitores que desde hacía unos cuatro años el pastor, la venía tocando en sus partes íntimas.

¿Qué medidas se deben tomar contra personas que abusan de menores? Déjenos su opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro