Internacional

Vicepresidente de Ecuador afirma que denuncias son una venganza de Odebrecht

cable color cable color

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas afirma que el encarcelamiento que sufre en estos momentos, es producto de una venganza prometida por el dueño de la constructora Odebrecht, después de que el gobierno la expulsara del país por problemas en de las obras que habían realizado.

Según afirmó en una entrevista a la agencia francesa de prensa Marcelo Odebrecht lo amenazó en 2008 tras una reunión en su oficina.

“Odebrecht planificó su venganza desde el mismo día en que yo pedí su expulsión cuando se negó a reparar la hidroeléctrica San Francisco. Vino Marcelo Odebrecht, se reunió conmigo, e insinuó que nosotros utilizábamos políticamente para ganar votos esta bronca. Yo lo boté de mi oficina, a empujones (…) Me amenazó y me dijo ‘no siempre vas a ser servidor público, vas a ver’, y se fue”. Dijo el vicepresidente desde su celda a la AFP.

Glas se encuentra cumpliendo prisión preventiva a la espera de si la fiscalía ecuatoriana procede con una denuncia de corrupción. Sin embargo el vicepresidente afirma que no existen pruebas en su contra y que el juicio no se va a poder sostener.

De igual manera acusa al sistema judicial de su país de ceder ante la presión mediática y no apegarse a los procedimientos adecuados pues no existen razones para que él se encuentre involucrado y mucho menos encarcelado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario