Sucesos Titulares

(Video) CHOLUTECA: Vehículo de periodista de Canal 11 recibe disparos en medio de protesta

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

La corresponsal Nilda Sosa cubría la protesta cuando los militares abrieron fuego contra los manifestantes que se defendieron con piedras.

La periodista Nilda Sosa habla de los minutos de terror que vivió esta mañana

[jwplayer Peq6Nzhz]

 

Ella y su esposo -que también es periodista- daban cobertura a una protesta pacífica, la cual se tornó violenta cuando policías militares llegaron y dispararon contra los manifestantes que les respondieron con piedras.

“Hemos sido víctimas de la crisis política (…) Gracias a Dios no sufrimos ninguna herida física”, expresó la comunicadora.

Los dos jóvenes que fueron detenidos durante la manifestación presentaban heridas en su cabeza por golpes presuntamente propinados por los uniformados.

militares disparan contra vehículo de periodista de Canal 11 Nilsa Sosa y golpean a manifestantes militares disparan contra vehículo de periodista de Canal 11 Nilsa Sosa y golpean a manifestantes


Esta mañana...

Disparos y piedras llovieron esta mañana en un enfrentamiento entre manifestantes y militares en el anillo periférico, salida a San Marcos de Colón, Choluteca, en la zona Sur del país.

En el hecho, uno de los proyectiles disparados por los uniformados, impactó en el vehículo de la periodista de CANAL ONCE, Nilda Sosa, quien en ese momento se encontraba cubriendo la protesta.

disparan contra vehículo de periodista de Canal 11 Nilsa Sosa

Lea También: Arden las protestas en principales ciudades de Honduras

En el video del enfrentamiento de escuchan al menos cinco disparos mientras los manifestantes les gritan a los militares: “Asesinos del pueblo”

[jwplayer dlYYE0FC]

 

Sosa relató que la manifestación pacífica inició a eso de las 6:40 a.m. pero los ánimos se caldearon cuando una patrulla militar llegó al lugar y los agentes se llevaron detenidos a dos personas.

“Yo estaba en lugar realizando mi trabajo cuando militares llegaron a llevarse a dos manifestantes e inmediatamente abrieron fuego”, narró.

Relato de la periodista Nilda Sosa

[jwplayer IXNxhzWW]

“(…) los manifestantes les pedían que bajaran a los muchachos, que no se llevaran porque era una manifestación pacífica, pero no hicieron caso y es ahí cuando los manifestantes lanzan piedras y ellos (los militares) abrieron fuego”, detalló horas después del incidente.

En la escena quedaron varios casquillos de bala y el vehículo afectado en el que se aprecia un orificio en el vidrio del lado izquierdo de la ventana del pasajero.

disparan contra vehículo de periodista de Canal 11 Nilsa Sosa

La periodista y varios manifestantes se presentaron a la Oficina de Derechos Humanos donde interpusieron la denuncia.

“Según lo que he investigado son casquillos de arma 9 milímetros y quiero saber ¿Qué tipo de rango militar porta un arma nueve milímetros?”, declaró Sosa vía teléfono en el programa La Entrevista.

Las protestas se han extendido a varias ciudades del país como Tegucigalpa, La Lima, El Progreso, San Pedro Sula, San Manuel y Santa Bárbara, entre otros.

Asimismo se reportan algunos ejes carreteros que permanecen militarizados este lunes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario