Nacionales Titulares

EJEMPLO A SEGUIR: vecinos de Roatán se unen para tener “Isla Limpia y Verde”

cable color

Una demostración a la vez, hacia las autoridades municipales que están por entrar, que están dispuestos a trabajar a la par de ellos en pro de sus comunidades.

Es un esfuerzo que la organización Bay Islands Coast Clean Up (BICCU), viene realizando desde hace ocho años en el departamento insular, pero que en esta ocasión lo están haciendo de “emergencia”, dado la manifiesta incapacidad municipal, al contar tan solo con una volqueta para recolectar los desechos sólidos. además el botadero está totalmente colapsado.

[jwplayer LkSp6i9l]

Dawn Hide, integrante de esta organización manifestó que como vecinos de la isla sienten vergüenza ante los comentarios de los turistas y preocupación a la vez porque saben que esas opiniones son llevadas al extranjero, por lo tanto amerita una atención integral, no solo de parte de los lugareños, sino incluso del gobierno central.

Lea También: 5 Razones por las que Roatán tiene la mejor playa de C.A.

Mientras tanto, patronatos, escuelas, iglesias, empresa privada dieron su “sí” a esta convocatoria para los días 20 Y 21 en el que le demostrarán al alcalde entrante, Jerry Hinds que los isleños quieren una Roatán limpia y verde, tal como reza el aviso que se ha publicado en diversas comunidades de la isla.

Roatán vecinos limpieza
Archivo: vecinos de Roatán en plena faena de limpieza.

Hide nos continuó diciendo que, “en este momento queremos darle al señor alcalde electo don Jerry Hinds, una muestra de amor y enseñarle a él que queremos una isla limpia y verde en todo tiempo durante sus cuatro años en el poder. Nosotros siempre nos hemos mantenido al margen de lo que es la limpieza (dirección de) y estamos siempre dispuestos a ayudar y esto no solo es hecho por BICCU, esto es hecho por toda la isla”, refirió la señora Hide.

Es  por esto que el problema de Roatán debe ser de abordaje integral.

Roatán vecinos limpieza

Mencionó que los empresarios han colaborado aportando volquetas, algunos de forma directa  otros con aportaciones y los vecinos paticiparán con la mano de obra, por cierto que todavía hay cupo para más voluntarios que deseen participar, toda ayuda será bienvenida, aseguró.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario