Deporte Internacional

El VAR toma fuerzas después del gol fantasma de Panamá

La FIFA finalmente se ha pronunciado sobre el tema de la polémica clasificación panameña al Mundial de Rusia 2018

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este jueves que “ha llegado el momento” de adoptar el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) tras la victoria de Panamá contra Costa Rica del pasado lunes con un gol fantasma que contribuyó a apear a Estados Unidos del Mundial de Rusia.

Panamá convirtió un gol que nunca rebasó la ralla de la portería.

En declaraciones a los medios tras la presentación en Lyon, al este de Francia, de la Copa del Mundo femenina de 2019, el mandatario del organismo que rige el fútbol mundial, fiel defensor del VAR, lamentó que la última jornada de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia de la zona de la Concacaf se viera marcada por un error arbitral.

El tema del VAR toma fuerza luego del gol fantasma de Panamá.

“Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso”, afirmó Infantino.

Lea También: FIFA confirma fecha para sorteo del Mundial Rusia 2018

El gol fantasma en cuestión se produjo en una jugada de gran barullo en el área costarricense en la que el balón no llegó a entrar en la portería, pero el árbitro guatemalteco Walter López lo dio por válido. El tanto permitió a Panamá empatar el partido a 1 en el minuto 52 y le dio alas para finalmente imponerse “in extremis” a Costa Rica, logrando así su primera clasificación para un Mundial.

El partido entre ticos y canaleros no se repetirá.

Infantino quiere aplicar cuanto antes el VAR en las competiciones internacionales, pero sigue contando con la oposición de los estamentos más conservadores del fútbol. El Mundial de Rusia 2018 podría ser el escenario perfecto para utilizar la tecnología, pero los tiempos para llegar a un acuerdo serían la piedra en el camino para el presidente del organismo internacional.

Encuesta

Publicidad