Internacional

¿Utiliza una de las 11 peores contraseñas del 2017?

dorada ice

Los ciberataques WannaCry y Petya, la filtración de correos en las elecciones francesas o los robos masivos de bitcoins son sólo algunos ejemplos de titulares protagonizados por delincuentes informáticos en distintas partes del mundo.

Resultado de imagen para contraseñas

Pese a que esos fueron masivos, usted no está ajeno a un ataque o robo de datos, por lo que seguridad en internet debe ser un tema primordial.

La compañía SplashData realizó un informe en donde publicó las contraseñas más vulnerables que fueron utilizadas durante el 2017.

SplashData calcula que al menos el 10% de los usuarios de internet utilizó a lo largo de este año una de las 25 peores contraseñas que aparecen en su lista, que elabora anualmente desde hace 7 años.

Este año, al igual que en anteriores, la contraseña que encabeza la lista es indudablemente fácil de adivinar: «123456«. La segunda en la lista no es mucho mejor:«password» (contraseña, en inglés).

¿Cómo mejorar su contraseña?

Recuerde no utilizar datos personales, ni usar el nombre de usuario.

Use el menor número de palabras posible e incremente los símbolos, mayúsculas y números.

Utilice contraseñas diferentes para cada servicios y establezca una cantidad de meses para cambiarlas.

Recuerde que muchas veces buscamos palabras que nos resulten fáciles de memorizar, lo cual hace que muchas veces esa contraseña no sea lo suficientemente robusta, por lo que los hackers se aprovechan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario