Internacional

DREAMERS A SALVO POR EL MOMENTO: Departamento de Seguridad Nacional les da luz verde

cable color cable color

Tyler Houlton, portavoz de esta oficina gubernamental, comunicó que los ciudadanos cubiertos por el DACA pueden renovar su carnet por dos años en los servicios de inmigración estadounidenses.

Fulton afirmó, que la decisión se tomó en cumplimiento de los mandamientos de la justicia según la USCIS, por lo que se dispone a recibir y renovar las peticiones del DACA en la medida que sean recibidas. “Este proceso está de acuerdo con las antiguas políticas de renovación de DACA”, afirmó.

Llegar hasta aquí ha significado una dura lucha.

[jwplayer p59d00tg]

En septiembre del año pasado, el presidente Trump ordenó finalizar el programa DACA este recién pasado 5 de marzo, lo que ponía bajo amenaza el estatus de las personas registradas en Estados Unidos bajo el programa, también llamado ‘dreamers’ (Soñadores). Por lo que este pronunciamiento llegó dos días después de la fecha fijada.

Lea También: TRUMP: “Los demócratas usan el DACA para ganar votos”

El programa, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA por sus siglas en inglés, favorece a unos 700 mil migrantes de diferentes países que arribaron a Estados Unidos cuando aún eran niños y crecieron en ese país.

USCIS dreamers DACA

Un juez federal decretó una instrucción a nivel nacional en la que ordenaba al gobierno continuar ofreciendo la protección del DACA; debido a que es posible que la apelación del Ejecutivo esté resuelta hasta pasados unos meses, el gobierno dijo que los beneficiarios del programa contra la deportación podrían renovar su carnet; aunque ya nadie podría entrar a formar parte del mismo.

Una lucha que se prolongó durante meses.

[jwplayer PzHDIVcX]

A comienzo de este año, El juez William Alsup, de la Corte de Distrito de San Francisco, se manifestó en el sentido que la decisión de acabar con Programa era incorrecta y que el gobierno debe “mantener el programa DACA en todo el país”, mientras se resuelven los desafíos legales a la decisión de revocarlo, anunciada por la Casa Blanca en septiembre.

El DACA nació en el 2012 con la administración del presidente Barack Obama, en atención a un problema social de una generación de jóvenes que en el transcurso de los años se habían quedado desprotegidos y prácticamente sin país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario