Espectáculos

Usar corona no es tan fácil, así lo contó la reina Isabel II

dorada ice

Parece que portar la corona no es tan fácil como parece, así lo comentó la reina Isabel II en una entrevista ofrecida para el documental The Coronation en el canal del Smithsonian.

La monarca de 91 años hizo referencia a la Corona Imperial del Estado, misma que esta incrustada de diamantes y que es uno de los objetos más importantes de una coronación. La reina y su padre utilizaron esta corona en los días de su coronación.

Además de las ceremonias de apertura del Parlamento. Sin embargo, admitió que luce un poco diferente hoy que cuando la usó por primera vez su padre.

«¿Ven? Es mucho más pequeña, ¿verdad? Era de la misma altura. Cuando mi padre usó llegaba como hasta acá», dijo, usando su mano para señalar la diferencia. La Reina dijo que la corona habría sido «muy pesada» cuando su padre la usó.

«Es difícil recordar que los diamantes son piedras… así que es muy, muy pesada», dijo el entrevistador Alastair Bruce.

«Sí», agregó Su Majestad. «Afortunadamente, mi padre y yo tenemos la cabeza de la misma forma, una vez que te la pones se queda ahí. Es decir, se queda en su lugar por sí misma».

Usar la corona requiere que la Reina no se mueva. De hecho, no puede mirar hacia abajo para leer su discurso si la usa en un compromiso en que requiera dar unas palabras.

«Tienes que tomar el discurso y subirlo», dijo. «Porque si lo hicieras , se te rompería el cuello. Se te caería».

Y agregó, «Así que hay algunas desventajas de usar coronas. De otro modo, sí son cosas muy importantes».

Además de hablar sobre el objeto clave en una coronación, Su Majestad recordó su propia ceremonia de hace tantos años. Bruce le mostró un video de ella viajando a la Abadía de Westminster en la carroza estatal de oro, que pesa cerca de cuatro toneladas.

«Horrible», dijo la Reina. Y luego explicó que la carroza «no es muy cómoda». Aún así, la monarca se subió al carruaje por unos ocho kilómetros ese día.

Esta es la primera entrevista que la reina da a lo largo de su reinado de sesenta años. De hecho, es la única miembro de la familia real que nunca se había sentado para dar una entrevista formal.

No te pierdas el video donde ella cuenta detalles sobre su famosa coronación.

Fuente: E Online

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario