Educación Nacionales

Universidad privada tendrá feria vocacional gratuita este sábado

cable color cable color

El proceso de elegir una carrera suele estar cargado de incertidumbre. Por eso, es indispensable que los estudiantes puedan establecer un balance entre los distintos ejes de formación que ofrecen las universidades y sus propios intereses, además de sus aptitudes.

Para encaminar a los jóvenes en la dirección correcta, LEAD University realizará su Día Vocacional este sábado 18 de noviembre, desde las 9 a. m. y hasta la 1 p.m.

Como parte de la metodología para este día, se entregará  una hoja de ruta a los participantes para que puedan establecer una serie de coincidencias entre los ejes temáticos de las carreras y sus inclinaciones a partir de exposiciones y charlas de reconocidos profesionales.

“Los interesados van a tener la oportunidad de ir anotando áreas de interés por carrera a partir de sesiones con profesores ULEAD, todos reconocidos profesionales con amplia experiencia.  Desde cada una de sus áreas podrán ver como se aplican los conocimientos en las empresas y que tipo de trabajo podrán hacer cuando se gradúen, ya sea colaborando para una organización o en emprendimientos”, explicó Gabriela Tijerino, directora de Mercadeo de LEAD.

La feria se enfocará en las áreas de administración, comercio internacional, informática, ciencias de datos, economía e ingeniería industrial.

Asimismo, se abordarán los programas de becas que maneja este centro de enseñanza superior, que cubren desde el 25% hasta el 70%  de los costos para estudiantes que requieren de ayuda socioeconómica y que cuentan con méritos académicos y extracurriculares.

La actividad es gratuita y abierta a todo público. Los padres de familia también están invitados a formar parte del Día Vocacional.

“Iniciamos con una motivación para padres e hijos para que elijan una carrera a partir de lo que les apasiona, carreras con oportunidades laborales y hablamos de la convergencia entre los intereses y pasiones de los muchachos.  Es un espacio perfecto para que los padres puedan aprender cómo son las carreras actualizadas, probalmente cuando nosotros estudiamos eran un poco distintas”, comentó Tijerino.

Los profesionales que guiarán a los estudiantes en su selección de carrera serán Iris Prada,  Consultora en Educación; Simone Bunse, Doctora en Ciencias Políticas; Fernando Ocampo, Consultor en Comercio Internacional; Carlos Baeza, Consultor en Estrategia de Negocios; Minor Bonilla, Científico de Datos y Máster en Economía Aplicada; Valerie Lankaster Doctora en Economía Aplicada y Bernal Picado, Máster en Ingeniería Industrial.

Los asistentes podrán participar en demostraciones en el makerspace Inventoría.LEAD así como llegar hasta la cima de la pared de escalar que está ubicada en el área central del campus.

Como parte del evento hay un stand-up comedy a cargo de reconocido comediante Renzo Rímolo.

Para asistir a la feria, los interesados deben registrarse a través del sitio de la universidad. El evento es gratuito, el cupo es limitado.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario