Nacionales Politica

Unión Europea no decide su observación en el proceso electoral

cable color

Este organismo debe superar determinado procedimiento para decidir si acude o no en calidad de observador.

Aunque los políticos hondureños reconocen que el aval de importantes organizaciones y países es muy importante para la garantía del proceso electoral, las recomendaciones brindadas no siempre se toman en cuenta.

Lea También: Misión de la Unión Europea le sugiere reformas electorales al TSEhttp://www.oncenoticias.hn/mision-de-la-union-europea-le-sugiere-reformas-electorales-al-tse/

Para el caso, en el año 2013, la Unión Europea recomendó la despolitización del Tribunal Supremo Electoral, TSE, la depuración de Registro Nacional de las Personas, RNP y la regulación de las campañas electorales; como sabemos, de eso apenas la última se comienza a cumplir.

La Unión Europea informó que hasta finales del mes de julio van a anunciar si participan o no como observadores de las elecciones generales del mes de noviembre.

 La presencia de la comunidad internacional como observadores del proceso electoral es vital para la transparencia del mismo.

La comunidad internacional considera que este proceso electoral debe ser inclusivo, transparente y gozar de la confianza de todos los sectores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario