Internacional

La Unión Europea exige elecciones «libres y transparentes» en Venezuela

Unión Europea exige elecciones libres en Venezuela
cable color

Federica Mogherini, pide «compromiso y flexibilidad» para alcanzar una solución política con representantes de la oposición y de la dictadura de Maduro.

La alta representante de la Unión Europea, Federica Moghrini, exige que el gobierno venezolano y la oposición «pacten elecciones legislativas libres, creíbles y transparentes».

Moghrini, dijo que es «esencial» marcar una fecha para elecciones presidenciales «transparentes» y con garantías, una reclamación que dijo se contradice con la decisión de prohibir en los comicios a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Unión Europea exige elecciones libres en Venezuela

«Se deben impedir las prohibiciones a los opositores y garantizar un equilibrio en el Consejo Nacional Electoral», afirmó.

La representante de UE, lamentó que el Gobierno no haya evolucionado en ninguna de las peticiones para que Venezuela salga «de la grave crisis política, pero también social y económica».

También , señaló que la UE ha tomado decisiones «nada fáciles» como las sanciones adoptadas en las últimas semanas. Mogherini aseguró en que «la UE está dispuesta a actuar según evolucione la situación», dejando así la puerta a tomar más decisiones según los próximos acontecimientos.

De igual forma, la jefa de la diplomacia europea lamentó las carencias de la población civil, según la ONU tiene a más de un millón de personas pasando hambre y desnutrición severa.

Lea También: Venezuela: tres personas mueren por falta de insumos para dializarse

Unión Europea exige elecciones libres en Venezuela

Este jueves, el pleno votará una resolución que incluirá una condena de la convocatoria de elecciones presidenciales por la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por chavistas, donde también se menciona la expulsión de embajador de España y otro más.

Algunos partidos, como los socialdemócratas, abogan por la posibilidad de posponer el voto de la resolución, mientras que otros como la Izquierda Unitaria consideran directamente injerencista que la Eurocámara se pronuncie en esos términos en cualquier caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario