Educación Nacionales

UNAH se pronuncia respecto a venta de drogas en sus instalaciones

cable color

Las autoridades universitarias consideran que la información publicada por un medio de comunicación, se manejó con «sensacionalismo y falta de equilibrio noticioso».

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), emitió este martes un comunicado en relación a un reportaje publicado a principios de la semana en un diario local, que revela el «alto tráfico y consumo de drogas» dentro del campus universitario.

En el documento, las autoridades universitarias afirman que el reportaje está basado en «estudios de la década pasada» realizados por la Escuela de Enfermería junto con una universidad de Brasil en 2008 y otro por la Dirección de Investigación Científica de la Unah en 2009; ambos con fines «estrictamente académicos» y de medición de estadísticas internas del Alma Máter.

En ese sentido, la institución educativa enumeró una serie de medidas de seguridad que se tomaron partiendo de los resultados arrojados por esos estudios, que aseguran han contribuido a un mejor control de la comunidad estudiantil y las instalaciones.

Lea También:

Julieta Castellanos no buscará reelección

El comunicado también revela que, pese a lo grande de las instalaciones, la circulación de más de 50 mil personas y el tránsito de unos 6 mil vehículos diariamente en el campus, la «seguridad ha capturado en los últimos seis meses a cinco vendedores de droga, quienes fueron entregados a la Policía Nacional», expresa parte del escrito.

Y agrega que «gracias a los patrullajes continuos de la seguridad, un promedio de 15 menores de edad son descubierto cada mes consumiendo marihuana en áreas alejadas, los cuales son remitidos a las autoridades competentes».

Al final de la misiva, la UNAH dijo lamentar «la utilización de datos desfasados, el empleo de un lenguaje peyorativo, estigmatizante y ofensivo» para los estudiantes, además del «manejo sensacionalista de la información y la falta de equilibrio noticioso» por el hecho de «invisibilizar las acciones institucionales» en su lucha por combatir esta problemática.

Por su parte, el medio fundamenta su publicación en que «tras varias semanas de trabajo, un equipo periodístico logró negociar la compra de drogas con las mafias de narcomenudeo que operan en la Unah y que tiene delimitado su territorio».

En cuatro fechas diferentes, los periodistas transaron la compra de varios gramos de marihuana y piedras de crack con suma facilidad, a pesar de los esfuerzos que las autoridades universitarias aseguran haber realizado en los últimos años», escribió el medio en su portal web, ayer martes en horas de la noche.

 Comunicado íntegro de la Universidad

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario