Educación

UNAH inicia entrega de carnet a estudiantes en Tegucigalpa

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Los alumnos de las carreras de Arquitectura, Medicina y Enfermería en Ciudad Universitaria obtendrán su carnet por dos períodos académicos

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inic|ió este martes el proceso de entrega del carnet de identificación a los estudiantes de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa.

Los estudiantes de las carreras de Arquitectura, Medicina y Enfermería pueden reclamar el documento que tendrá vigencia para dos períodos académicos.

UNAH inicia entrega de carnetLas autoridades universitarias recordaron a la comunidad estudiantil cumplir con el calendario establecido para el proceso y con los requisitos.

Las demás carreras y centros regionales iniciarán el proceso de identificación a partir del segundo período académico.

UNAH inicia entrega de carnet

Desde el pasado 3 de mayo se comenzó la carnetización en la UNAH-VS de San Pedro Sula.

 “Es una presión que se ha ejercido desde muchos sectores para impulsar el tema del carnet estudiantil”, expresó el dirigente estudiantil Héctor Ulloa.

Ulloa también hizo un llamado a los estudiantes para que “cumplan el deber de reclamar el carnet”, mismo que, según detalló, servirá como identificación para las elecciones estudiantiles.

UNAH inicia entrega de carnet

La UNAH cuenta actualmente con una comunidad de más de 90 mil estudiantes a nivel nacional y se espera que el carnet de identificación haga más seguros los campus universitarios en todo el país.


04 de mayo de 2018

Por seguridad, UNAH-VS inició el proceso de entrega del carnet estudiantil

Hoy inició el proceso de identificación universitaria para estudiantes de las Carreras de Ciencias de la Salud

El proceso de entrega de carnet estudiantil inició desde las primeras horas de la mañana. Este día, se estima más de 300 alumnos de la carrera de Medicina y Enfermería recibirán su identificación académica.

UNAH-VS

La universidad afirma que este proceso será agilizado para garantizar la seguridad dentro de las instalaciones de UNAH-VS. Esto con el objetivo de evitar percances que ponga en peligro la vida de los estudiantes.

Por su parte, el rector interino, Francisco Herrera, visitó el campus universitario, para supervisar que el proceso de entrega de carnet se hiciera de la forma adecuada.

“Este es un proceso ágil, dará buenos resultados y garantizará que los participantes del proceso electoral que se avecina sean estudiantes de la universidad”, manifestó Herrera.

UNAH-VS

Para poder obtener el carnet los estudiantes tuvieron que presentar su forma 03 y los miembros de la Dirección Ingreso Permanencia y Promoción, DIPP, verificando así, que los estudiantes estén matriculados.

Las fotografías son tomadas mediante el proceso, a esto se le suma la firma para un libro de control y luego se procede a la impresión codificada del carnet.

El oficial de control documental de la UNAH-VS, aseguró que espera hacer la entrega de carnet a 2,700 estudiantes, de igual forma, el siguiente periodo continuará la entrega en las carreras restantes.

Lea También: Los hechos violentos que marcaron a la UNAH

UNAH-VS

UNAH-VS

La impresión del Carnet espera garantizar la seguridad y la permanencia de jóvenes dentro del Campus univeristario. El carnet no solo pretende identificar a los estudiantes, sino que también controlar el acceso al campus.

Se presume que la identificación cuenta con nuevos niveles de seguridad para que no pueda ser clonado. Este documento tendrá una lámina holográfica, tabla de seguridad que se manejará con el correo institucional y el código de barra.

Entre las innovaciones, se supone el nuevo carnet contiene un chip que le dara paso a los estudiantes a varios lugares dentro del campus.

UNAH-VS

Por otro lado, el Ministerio público aun sigue trabajando en el caso de violación de una estudiante dentro de las instalaciones del edificio 2 en UNAH-VS. Debido a esto, los estudiantes demandaron mayor seguridad a las autoridades universitarias, de igual forma, que se esclarezca el caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario