Educación

UNAH: Cancelan TERCER PERIODO mientras el actual pende de un hilo

cable color

La rectora Julieta Castellanos advirtió que si no se restablecen las clases el próximo 21 de agosto, también se perderá el periodo actual.

[jwplayer 9v5OTy4m]

 

Lo que más temían muchos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se cumplió la mañana de este martes: las autoridades universitarias han decidido cancelar el tercer periodo académico.

La aguda crisis que sobrepasa los 60 días, obligó a tomar esta medida al no lograrse un acuerdo de diálogo entre el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y los altos mandos del Alma Máter.

Lea También: Autoridades de la UNAH denuncian cuentas bancarias para apoyar al MEU

La rectora Julieta Castellanos, manifestó que luego de imponerse la violencia, la fuerza e intimidación del MEU en la Ciudad Universitaria, se cancela el tercer período.

Castellanos también advirtió que de no restablecer las clases el próximo 21 de agosto se perdería de igual manera el periodo actual (segundo).

“Si las clases se reanudan la próxima semana se puede concluir el segundo periodo“, indicó.

Para poder establecer y concluir el segundo tiempo de clases depende de tener el control total en los edificios de cada facultad, apuntó.

Detalló que la extensión del segundo período será de ocho semanas y que ya queda tiempo para un tercero.

Contundentemente, la máxima autoridad de la UNAH, responsabilizó a los dirigentes del MEU, Fausto Calix, Héctor Ulloa y Héctor Estrada, por imposibilidad de un tercer período académico por segundo año consecutivo.

La UNAH publicó como quedaría el cronograma de clases para el periodo vigente, según la cantidad de días perdidos en cada Facultad.


En un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios expresó que la intención de los grupos estudiantiles de oposición es mantener el caos y acceder al poder.

Lea También: Los tres escenarios posibles a la crisis de la UNAH

Audiencia inicial para abogado del MEU

Esta mañana se llevó a cabo en los Tribunales de Justicia sampedranos, una audiencia contra el abogado Laureano Carbajal Rivas, defensor del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), acusado de falsificación de documentos privados.

El vocero del Poder Judicial, Rudy Barahona, señaló que esta comparecencia se desprende de hechos ocurridos en años anteriores, relacionados con capturas por el delito de tráfico cocaína, donde el profesional del derecho se vio involucrado, junto a otro abogado y un empresario.

[jwplayer cPHIPzmF]
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario