Tecnologia

Una pulsera que mide tu borrachera

dorada ice

En el CES 2017 hemos visto la primera pulsera que mide de manera continua cuánto hemos bebido

BACtrack Skyn, un wearable que puede engancharse al Apple Watch o usarse con su propia correa, mide la cantidad total de etanol que nuestro cuerpo excreta a través de la piel con un sensor electroquímico y calcula mediante un algoritmo el nivel que tenemos en sangre. De acuerdo con BACtrack, la tecnología es igual de precisa que sus alcoholímetros de grado policial.

pulsera alcohol

BACtrack Skyn no funciona en tiempo real. Tienen que pasar entre 20 y 40 minutos para que aparezcan las moléculas de etanol desechadas en la piel. La medición es continua, pero el usuario tiene que ser consciente de que pueden pasar 40 minutos antes de que el cálculo de la pulsera sea real.

El dispositivo se sincroniza con una aplicación que lleva un registro de nuestro consumo de alcohol y explica de manera didáctica cuánto tarda la bebida en hacer efecto o cómo nos afectaría tomar una copa más. BACtrack Skyn ganó un premio de 200.000 dólares del gobierno de Estados Unidos en una competición de biosensores tipo wearables que tuvo lugar el año pasado.

¿Para quién está pensado? Para personas jóvenes que quieren hacer un consumo más inteligente y moderado del alcohol.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario