Politica

Una Alianza que todavía da la impresión de estar en proceso “gestación”

cable color cable color

A menos de dos meses de las elecciones generales, la Alianza de Oposición todavía lucha por mantener una cohesión aún en riesgo, porque vez tras vez sus integrantes dan la impresión que preferirían abortar.

Mientras algunos candidatos a cargos de elección popular por parte de LIBRE, llaman a votar en plancha por los candidatos de ese partido; el diputado por PINU, Virgilio Padilla, hace uso de las redes sociales para dar a conocer cuáles son las intenciones al haber conformado la Alianza.

Aquí el mensaje del diputado del PINU.

[jwplayer m9n8pH2N]

En un vídeo que publicó, Padilla dice “La Alianza es un proyecto que lo integran tres Fuerzas políticas, el Partido LIBRE, el Partido PINU y los simpatizantes del ingeniero Salvador Nasralla, que está demostrado  son una fuerza en si misma”, indicó Padilla.

No obstante, el diputado Padilla no soslaya el hecho que la Alianza es a nivel de candidatura presidencial “Y que a nivel de diputados se compite con candidaturas separadas”.

Sin embargo considera que la alianza no puede ser algo nominal o formal, “la Alianza también es una unión de esfuerzos, de proyecto político; en ese sentido nosotros rechazamos enérgicamente el hecho que algunos compañeros de la Alianza estén invitando a votar en plancha por un solo partido”, lamentó Padilla.

Al momento que agregó. “Nosotros queremos decirles que los votos a los candidatos a diputados deben quedar dentro de los candidatos de la Alianza LIBRE y PINU; que sería un error entrar en pleitos, en contradicciones superficiales y sobre todo en rencores que no tienen razón de ser”.

De tal forma que si no hay una verdadera cohesión, en cuanto un criterio ideológico común y prima el interés particular, cómo podrían convencer al elector que deben votar por ellos.

Lea También: De  nuevo la Alianza pone en duda su participación en elecciones

Para evitar un desastre político así, Padilla hizo la siguiente invitación, “nosotros respetuosamente invitamos y reconocemos el hecho que en el partido LIBRE hay brillantes candidatos; pero el PINU también tienen lo propio, sobre todo enriquecido por los simpatizantes del ingeniero Salvador Nasralla.

Y cierra con un mensaje directo al ciudadano para que haga su elección con racionamiento, algo así ‘cruzar el voto’, como se denominó en anteriores procesos electorales. “Vota racionalmente, no regreses al pasado, porque la Alianza es un tema de futuro”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario