Deporte Nacional

Un viejo conocido podría ser el técnico de la bicolor nacional

cable color cable color

La Fenafuth ha comenzado a revisar las hojas de vida de algunos estrategas que podrían llegar al país a negociar su contrato en los próximos días.

Alexis Mendoza podría ser el nuevo técnico de la bicolor nacional.

[jwplayer Znmfbtpl]

La selección de Honduras busca entrenador, los federativos saben y entienden que la afición exige un técnico de altos quilates, pero el asunto va mucho más allá, los dirigentes van a ir por la línea que les ha dado resultados y esperan conseguir al mejor elemento por un precio accesible.

La Fenafuth desea mantener la escuela colombiana para la selección hondureña.

Y si partimos de ese punto, la escuela colombiana sigue siendo la primera opción, 28 años sin asistir a una cita mundialista hasta que apareció un tal Reinaldo Rueda, que llevó a la bicolor a Sudáfrica 2010. El detalle es que ‘Rei’ ha firmado un jugos contrato para dirigir a la selección chilena y no es opción para regresar al país.

Las platicas con Alexis Mendoza al parecer van muy avanzadas.

El último colombiano que estuvo en el país fue el reconocido Jorge Luis Pinto, quien llegó con el título de estar entre los cuatro mejores técnicos del mundo, luego de hacer una maravillosa actuación con el combinado costarricense. No se logró el objetivo, pero eso no cambia la mentalidad de los dirigentes que le quieren seguir apostando a los cafeteros.

Mendoza es recordado con cariño por la afición catracha por su trabajo con Rueda.

Una fuente de entero crédito confirmó a un diario capitalino, que, aunque no hay prisa por nombrar el nuevo seleccionador, ya se tiene un plan definido y la primera opción es un viejo conocido, Alexis Mendoza, exasistente técnico de Rueda en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010.

Lea También: Selección Hondureña se clasifica directo a la Copa Oro 2019

La idea no es tan descabellada, con el hecho que el cafetero ya tiene buen conocimiento sobre el fútbol del área y goza del respeto de los futbolistas, ya que no solo brilló como segundo al mando de Rueda, si no que llevó a Honduras a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El colombiano actualmente dirige en la primera división colombiana en el Junior de Baranquilla.

Si no pasa nada extraño, Mendoza debería sentarse después de Rusia 2018 a negociar con Javier Atala y Rafael Villeda, la propuesta está en la meza y al colombiano no le es indiferente buscar nuevos rumbos. ¿Qué piensas de esta opción para dirigir al combinado catracho?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario