Nacionales

MANUEL GAMERO: danlinense de nacimiento, abogado de profesión y periodista de corazón

cable color cable color

Fue, Don Manuel Gamero, como varias generaciones de periodistas le conocieron y se referían de él; su amplia trayectoria periodística dejó un legado para siempre.

[jwplayer ddZRAGo0]

Manuel Gamero nació en la ciudad de Danlí, El Paraíso, hace 81 años. Y en su dilatada y brillante trayectoria profesional vivió importantes y difíciles etapas históricas de la vida nacional, como la época de la guerra fría, permanencia de la presencia de la guerrilla Contra nicaragüense, las desapariciones forzadas de la década de los 80’s entre otros acontecimientos que cuestionó con contundencia y claridad.

Gamero resultó co-fundador de Diario Tiempo, el 7 de noviembre de 1970, lo hizo de la mano de sus grandes amigos: Jaime Rolando Rosenthal Oliva, Edmond L. Bográn, Jorge Bueso Árias, Reginaldo Panting, entre otros. Medio de comunicación que prefería llamar “El Diario de Honduras”.

Desde esa fecha, hasta su cierre definitivo el 27 de octubre de 2015 fue su director excelso; estableció los principios claros que durante más de 40 años de existencia abanderó Diario Tiempo: el plural desarrollo democrático, la defensa de los derechos humanos; con acento en la libertad de expresión, el progreso económico y social equitativo, así como la libre empresa.

Aquí la nota informativa del deceso de Don Manuel Gamero.

[jwplayer 3Swfoal5]

Por su tenaz desempeño periodístico, en 1988, Don Manuel Gamero se hizo acreedor del Premio Álvaro Contreras, máximo galardón que en Honduras recibe un periodista por su trayectoria profesional.

Fue un furibundo militante del Partido Liberal, institución con la cual incursionó en política y fungió como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario