Deporte Deporte Nacional

Un gol liquida a la Sele y siembra de nuevo dudas sobre su ataque

cable color cable color

La derrota ante Túnez, deja una vez más evidencia a la Selección de Costa Rica, que tras recibir anotación en contra al minuto 36, poco pudo hacer para equilibrar el partido y más bien se salvó de llevarse más goles de en contra en Niza, Francia.

El equipo del Macho Ramírez es ordenado, pero limitado en ataque, predecible si se quiere y de no ser por esporádicas jugadas individuales y las eternas corridas por las bandas, prácticamente no se asomaría a la puerta rival.

El problema con eso es que cualquier técnico que vea grabaciones del juego tico, sabrá cómo detener nuestra ofensiva. Por el centro, Ruiz y Borges dan chispazos de creatividad, pero habrá que esperar a tardes de inspiración en Rusia, para que se roben el juego y los aplausos.

El marcador engaña y puede llevar a cualquiera de los extremos, desde pensar que fue una presentación decorosa, hasta a manifestar opiniones como las acá señaladas.

Caso similar ocurrió con el duelo de semana anterior ante Escocia, esto porque en el fútbol lo único que vale más que losa goles, son los puntos y al final, lo que sacamos de este viaje por el Viejo Continente es que salimos con una victoria ante un equipo que no estará en el Mundial y una derrota ante uno que sí.

En cuento a los últimos experimento del Machillo, solo Colindres da visos de poder obtener el boleto a la justa mundialista y, aunque claro, destacamos su entrega y calidad futbolística, también sabemos que es por la escasa competencia que hay en el ataque Tricolor.

Aparte de Marco Ureña, que con goles se ha ido ganando el respeto de la afición, nos cuesta pensar en hombres ofensivos para la Sele, con hombres como Campbell que hace rato no juegan o Venegas , que en verdad está lejos de su mejor nivel.

En la opinión del especialista Ferlin Fuentes, se puede rescatar la labor defensiva y el bloque, pero la creación de opciones queda debiendo, como se ve con equipos como el tunecino que presionan la salida.

La culpa no es de Óscar, quien ha probado y reprobado a distintos jugadores de la media hacia adelante, sin embargo no le han respondido.

¿No es cierto que llamó a Márvin Angulo y Elías Aguilar? Los mismos que los pidieron tuvieron que tragarse su palabras. Arriba se ha intentado con Mayron George, José Guillermo Ortiz y Yendrick Ruiz, sin llenar las expectativas.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro