Nacionales Politica

UCR mantendrá su espacio de debate con uno solo de los candidatos

cable color cable color

La Universidad de Costa Rica (UCR) informó que mantendrá el espacio de debate previsto, a pesar de la cancelación recibida el pasado 8 de marzo por parte del candidato a la presidencia Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN).

La actividad será un espacio de debate con el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carlos Alvarado, con quien diversos miembros de la comunidad universitaria, como académicos, estudiantes y periodistas discutirán temas de infraestructura, salud, educación, empleo y situación fiscal.

El “Debate con la UCR» se realizará el viernes 16 de marzo de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. en el nuevo auditorio de la Facultad de Medicina en la Sede Rodrigo Facio y será proyectado en pantallas ubicadas en espacios abiertos, en todas las sedes de la institución.

El equipo de Fabricio Alvarado informó que su candidato decidió no asistir a este encuentro, así como a los otros organizados por las universidades estatales debido a lo apretado de su agenda en la campaña electoral, en la que debe visitar distintas zonas del país.

Por su parte, Carlos Alvarado envió a los tres centros de educación superior la solicitud de mantener los espacios abiertos, aunque solo él se presentara.

“El derecho a la información es de toda la ciudadanía y nuestra obligación, como aspirantes a la Presidencia de la República, es brindar al electorado nuestras propuestas, ideas y opiniones para que puedan emitir un voto responsable e informado”, comentó el aspirante del PAC.

La semana anterior, el candidato oficialista se presentó a conversar con académicos del Programa Estado de la Nación, del Consejo Nacional de Rectores (Conare) y a una actividad con estudiantes de Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Esta nueva versión de «debate» se transmitirá por el Canal UCR, las Radioemisoras UCR: Radio U 101.9 FM, Radio Universidad de Costa Rica 86.7 FM y Radio 870 AM y a través de la web institucional www.ucr.ac.cr y la página de Facebook de la UCR en: www.facebook.com/UniversidadCostaRica/

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro