Politica

TSE no haya qué hacer con Mapa Soluciones

cable color

Ahora es que el Tribunal Supremo Electoral, TSE, busca ayuda internacional para que brinde un informe sobre el grado de aptitud que tiene esa empresa para brindar el servicio de transmisión de datos electorales.

Con la intervención de una comisión internacional, el Tribunal Supremo Electoral, TSE, verificará la operatividad de la empresa Mapa Soluciones, contratada para la trasmisión de resultados de los comicios de noviembre.

El TSE está contra el reloj ante la fecha de las elecciones generales.

Este órgano electoral espera resultados sean entregados en un lapso de tres semanas, informe que resultará básico para determinar si retiran o no el contrato a Mapa Soluciones.

Empresa que es rechazada por los partidos opuestos al de gobierno, al considerar que no goza de su confianza porque no cumple con los requisitos que exige la ley de contratación del Estado, según señalan líderes del partido liberal.

 

Dado que cada día se acorta la distancia hacia la fecha fijada para los comicios generales, es que el TSE dio solo tres semanas para obtener un resultado.

A inicios de esta semana el TSE anunció que un equipo de 10 ingenieros en sistemas, uno nombrado por cada partido en contienda, auditarían el estado de operación de la mencionada empresa.

Lea También: (Insertar Nombre de la Nota)

Cabe recordar, que Mapa Soluciones ya brindó el servicio de transmisión de datos durante el proceso de elecciones primarias, realizadas en marzo del presente año.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario