Politica

TSE le dice a la EEH que no quiere fallas eléctricas el día de elecciones

cable color

A raíz de malas experiencias anteriores, el Tribunal Supremo Electoral, TSE, no quiere no quiere apagones repentinos durante el día de las elecciones.

Para evitar esa contrariedad, los magistrados del TSE sostuvieron una reunión con ejecutivos de la concesionaria Empresa Energía Honduras, EEH, en este sentido el magistrado-presidente, David Matamoros, expuso que los personeros de la EEH garantizaron el suministro fluido eléctrico sin interrupción, el próximo 26 de noviembre en todos los centros electorales del país.

“Así que el encuentro con el gerente de la EEH, Germán García, tuvo como propósito hablar del tema de la electricidad que necesitan los centros electorales a nivel nacional”, manifestó Matamoros.

Quien además confirmó la conformación de enlaces que producirán la coordinación, en especial, en los lugares con mayor carga electoral, porque es imprescindible garantizar que en lo absoluto enfrentarán fallas en el servicio eléctrico en este día tan especial.

Lea También: Partido Liberal aplicará cero tolerancia al TSE se van a tomar el Tribunal

“Pero de manera particular, le hemos solicitado a la EEH su colaboración en cerca de 450 centros de votación en donde no tenemos energía, con ello queremos hacer la verificación y ver la posibilidad que se puede instalar luz porque el TSE puede colaborar para cubrir los gastos”, precisó Matamoros.

Con eso el TSE quiere asegurar no solo la transmisión de resultados, sino también que los miembros en cada una de las mesas electorales puedan contar los votos sin ningún contratiempo, recordemos que la hora en que se realiza esta etapa del proceso ya no se cuenta con luz solar.

Luis Zelaya: “A cada municipio que visito la EEH corta la energía eléctrica”

En días recientes el presidenciable liberal se quejó que de forma sospechosa en cada lugar que se presenta en actos proselitistas «se va la luz, puede ser que sea coincidencia, no lo sé”, aceptó de forma paladina, sin embargo dijo: “A cada municipio que voy visitando cortan la energía eléctrica; al principio creí yo que era coincidencia; pero ya llevo tres semanas seguidas que visito municipios en El Paraíso, Valle, estuve el fin de semana en Atlántida, en La Ceiba, estuve en Arizona y cortan la energía eléctrica”, eso es lo que a Zelaya llama a la duda.

[jwplayer xEKXh6VF]

“Si no quieren que el pueblo hondureño escuche la voz de Luis Zelaya, se equivocan, no la van a callar de esa forma”, enfatizó el presidenciable, enfatizó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario