Crisis Electoral Titulares Ultima Hora

HISTÓRICO: TSE declara presidente a Juan Orlando Hernández

cable color

Luego de tres semanas de incertidumbre, esta tarde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció como ganador de las elecciones presidenciales al candidato nacionalista y actual mandatario, Juan Orlando Hernández Alvarado.

En un hecho histórico, la tarde de este domingo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró ganador de las elecciones presidenciales en Honduras a Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional y actual mandatario.

Lea También: Nasralla viajó a Washington: “Llevamos todas las pruebas del fraude”

Con una estrecha ventaja de 1.53% (50,446 votos) sobre el candidato opositor Salvador Nasralla, Hernández ocupará por cuatro años más la titularidad del Poder Ejecutivo, siendo la reelección de un presidente algo nunca antes registrado en la historia del país, pues la Constitución lo prohibe.

El presidente del TSE, David Matamoros Batson, anunció al ganador en cadena nacional y manifestó que este ha sido el proceso «más observado de la historia».

«Las actas que llegaron al Tribunal Supremo Electoral fueron firmadas por representantes de los diez partidos políticos en contienda», señaló Batson antes de dar los resultados.

Declaratoria del David Matamoros Batson

[jwplayer ODahnGxT]

 

La declaratoria llega en medio de la crisis desatada por las múltiples irregularidades denunciadas tras los comicios y atizada por la tardanza de más de veinte días del TSE en dar los resultados finales.

Más temprano este domingo, Salvador Nasralla viajó a Washington junto a otros miembros de la Alianza de Oposición para reunirse con altos funcionarios de la OEA, del Departamento de Estado de los EE.UU. y varias organizaciones de Derechos Humanos a quienes aseguraron mostrarán «las pruebas del fraude electoral».

Vea el video completo de la declaratoria por parte del presidente del TSE David Matamoros Batson, Aquí.

Antecedente

TSE declara ganador de las elecciones

La noche del pasado 26 de noviembre, unas horas después de celebradas las elecciones, Hernández se declaró ganador en una conferencia de prensa donde recibió el apoyo de sus correligionarios.

Momento en el que Juan Orlando Hernández se declara ganador

[jwplayer RS346LQI]

«Le doy gracias a Dios nuestro señor por esta experiencia, gracias al pueblo hondureño de todo corazón, gracias a los miles y miles de hondureños que fueron a votar hoy», dijo Hernández en esa oportunidad.

Y de esta manera lo hizo al ganar la presidencia en 2013:

JOH ganador de las Elecciones 2013

[jwplayer K8EuzKUQ]

 

Este día el escenario es muy diferente para el mandatario tras la pérdida de su hermana Hilda Hernández, fallecida ayer en un accidente aéreo y cuyos restos ingresaron hace apenas unas horas a la morgue capitalina y se esperan sean velados desde esta madrugada.

Hasta las 6:00 de la tarde, el Partido Nacional no se ha pronunciado respecto al triunfo de su líder. Mientras el coordinar de la Oposición, Manuel Zelaya Rosales, minutos después de la declaratoria llamó a sus simpatizantes a salir a las calles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario