Nacionales Titulares

TSC reacciona sobre investigaciones a diputados acusados por corrupción

TSC
cable color

La MACCIH señaló que este Tribunal no tiene capacidad para investigar a estos políticos y que un informe puede tardar hasta más de 5 años

Magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), ya se refieren a las investigaciones contra diputados involucrados en manejo de fondos de ONG, no obstante, este ente fue señalado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), como inoperante ante este tipo de casos y calificó la acción como ‘pacto de impunidad’.

Declaraciones de representantes del TSC

[jwplayer TWdP7Oq8]

 

Según el TSC, se investigará a los diputados que formaron parte del hemiciclo legislativo desde el año 2000.

Y si la propia magistrada del TSC, Alma Consuelo Guzmán, fue diputada también será investigada.

“Si algún funcionario del Tribunal o de la Corte Suprema de Justicia que en los períodos llamados a auditar recibió fondos, hay que investigarlo también.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! Diputados emitieron ley para blindarse de ser investigados por corrupción

La ley aprobada por el Congreso Nacional a quienes incluye en las indagaciones que profundizará el ente contralor y bajo qué parámetros debe actuar”, dijo un representante del TSC.

“(…) así como está aprobado el decreto las investigaciones se harán del 2006 al 2018”,  expresó un parlamentario, refiriéndose a la reforma del presupuesto donde se le quitó la autonomía a la MACCIH.

En el caso de la red de diputados como se le ha denominado, el curso que ha tomado el expediente obedece a los recursos a que tienen derecho los acusados, manifestaron empleados del Poder Judicial.

Lea También: Salen libres los diputados procesados por malversación, tal como lo dijo la MACCIH

“Aquí hay una serie de recursos que se han presentado ante la Corte, los cuales deben de ser susceptibles primero de que sean resueltos”, mencionó a Canal 11 un obrero de los juzgados capitalinos.

El TSC será el encargado de emitir un informe para determinar las pesquisas y derivar posibles requerimientos.

Lea También: Diputados señalados de malversación acusarán judicialmente a la MACCIH

No obstante, la MACCIH indicó en su momento que el TSC no tiene la capacidad para llevar a cabo estas investigaciones contra diputados corruptos, pues es una organización que tiene infiltraciones de políticos que estarían siendo investigados y porque en otras investigaciones remitidas al TSC los casos se archivaron y pasan muchos años dormidos sin resolución alguna.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario