Internacional

Trump: «Tillerson pierde su tiempo negociando con Corea del Norte»

cable color

El presidente estadounidense nuevamente se burló del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y afirmó que el secretario de Estado, Rex Tillerson, no debería molestarse en perder su tiempo con el régimen norcoreano.

Así confirmo Trump que su jefe de la diplomacia del país ha perdido su tiempo tratando de negociar con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

«Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso secretario de Estado, que está desperdiciando su tiempo al tratar de negociar con el pequeño hombre cohete», dijo Trump en Twitter.

Y añadió: «…Ahorra tu energía Rex, ¡haremos lo que se tenga que hacer!».

Más leído: TRUMP: “No tendremos más remedio que DESTRUIR COMPLETAMENTE Corea del Norte”

En un tuit posterior, dijo: «Ser amable con el hombre cohete no ha funcionado en 25 años, ¿por qué funcionaría ahora? Clinton falló, Bush falló y Obama falló. Yo no fallaré»

Tillerson dijo que el país sí ha tenido comunicación directa con Corea del Norte sobre sus programas nucleares y de misiles, pero que Pyongyang no ha mostrado interés en un diálogo.

«Podemos hablarles. Les hablamos», sostuvo el funcionario, sin dar más detalles sobre los contactos ni aclarar qué tan frecuentes son, informó la agencia Reuters.

Rex Tillerson

Más leído: Esto es lo que ocurriría si Corea del Norte lanzara un verdadero ataque

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte están en su momento más alto, luego de que el régimen de Kim llevara a cabo dos pruebas con misiles balísticos que sobrevolaron el archipiélago de Japón y la sexta prueba atómica, la más potente que realiza ese país en toda su historia.

Naciones Unidas incluso tuvo que reaccionar con una nueva serie de sanciones que afectan dramáticamente la manera en que Corea del Norte comercia con sus socios históricos, especialmente China.

Pero la retórica bélica es lo que más preocupa a los observadores que temen que un error de cálculo desate un conflicto que nadie quiere.

El hecho de que se supiera que ha habido contactos en los últimos días entre ambos gobiernos generó expectativas de que la tensión comenzaría a desinflarse, pero el tuit  del presidente Trump sigue enviando mensajes confusos sobre la verdadera disposición de ambos países de negociar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario