Internacional

Trump cree posible una reforma inmigratoria real y positiva

cable color

El mandatario mostró una visión optimista, delineando varios de sus planes de gobierno y reiterando algunas de sus propuestas de campaña

Trump habló del muro que se construirá en la frontera, el ¨Obamacare¨ y las fuerzas armadas. Y expresó una frase que significa un giro en su política: «Creo que es posible una reforma inmigratoria real y positiva».

Según el mandatario, su gobierno ha respondido a las súplicas del pueblo estadounidense para reforzar las medidas de inmigración y seguridad fronteriza. Dijo que, de cumplirse la legislación en esta materia, “aumentaremos los salarios, ayudaremos a los desempleados, ahorraremos miles de millones de dólares y haremos nuestras comunidades más seguras para todos”.

También dijo que mientras daba su discurso, se estaba “eliminando a los pandilleros, narcotraficantes y criminales que amenazan a nuestras comunidades y se aprovechan de nuestros ciudadanos. Los malos están saliendo mientras habló esta noche y como he prometido”. De nuevo, no dio detalles de cómo “están saliendo” ni bajo quién está esa responsabilidad.

Y a los congresistas que “no creen que debemos reforzar nuestras leyes” les preguntó: “¿qué les dirían ustedes a las familias estadounidenses que pierden su trabajo, sus ingresos o un ser querido, porque Estados Unidos se negó a mantener sus leyes y defender sus fronteras?”.

Trump hizo un llamado al Congreso para revocar y reemplazar el Obamacare «con reformas que amplíen la elección, aumenten el acceso, reduzcan los costos y, al mismo tiempo, proporcionen una mejor atención médica».

Sobre la economía, Trump empezó diciendo: “Hemos gastado billones de dólares en el exterior, mientras nuestra infraestructura en casa se ha desmoronado gravemente”, insistió. Entonces, trajo a colación las empresas que han regresado a Estados Unidos desde su elección: Ford, Fiat-Chrysler, General Motors, Sprint, Softbank, Lockheed, Intel, Walmart y “muchas otras”. Añadió que estas compañías no sólo anunciaron un gasto de miles de millones de dólares en Estados Unidos, sino que también crearían miles de empleos.

El presidente explicó que el Departamento de Justicia tenía la orden de formar una fuerza especializada para reducir el crimen violento. Además, junto a los Departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional deberá crearse una “estrategia agresiva para desmantelar los carteles criminales que se han extendido por toda nuestra nación”. A pesar de no dar detalles sobre la manera en que se aplicará la medida, Trump continuó diciendo que así las drogas dejarán de “rebosar nuestro país y de envenenar a nuestra juventud”. También aseguró que se extenderán los planes de tratamiento para los adictos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario